VOLVER
Fotos:
M. Méndez (FotoAgencia)
Valora esta prueba

Y más allá si te lo planteas. La versatilidad de la 701 en todos los frentes es su mejor baza y se porta muy bien tanto en asfalto como en salidas camperas. Sus 67 caballos no son pocos si se trata de domarlos por terrenos off-road.

Lo mejor
Respuesta del motor
Calidades y equipamiento
Suspensiones
Mejoraríamos
Neumáticos para off-road
Punto muerto en caliente
Valoración final
Entre los puntos fuertes de esta trail 701 de Husqvarna, queremos destacar la versatilidad para alternar campo y carretera por igual, los acabados mecánicos de la montura, asi como la calidad de las plásticas y adhesivos, con un diseño cuidado al máximo detalle, que ofrecen un aspecto racing y muy diferenciado. Otra gran noticia es que es apta para el permiso A2 gracias al mapa de motor específico que limita la potencia a 30 kW.
No nos ha terminado de convencer el diseño de la pata de cabra debido a que es demasiado larga, de tal manera que cuando está desplegada, la moto se mantiene excesivamente erguida. Esto supone un riesgo a la hora de estacionar la moto y a la hora de ir a plegar la pata de cabra, que en ocasiones hay que recogerla sin estar subido para poder hacerlo sin riesgo. Otro aspecto que mejoraríamos sería el accionamiento del punto muerto cuando el moto está caliente.
Segunda opinión

La 701 Enduro es de esas motos que pocas (por no decir nunca) va a exprimir hasta su límite, si no eres de los que ya tienen palmarés en el Dakar. Muy rápida, muy exigente y, sobre todo, polivalente. En unos terrenos se maneja mejor y en otros hay que estar muy en forma para poder exprimir su caballería. Lo de Enduro-light no pega con esta moto, no hay nada de light en su funcionamiento, ni por peso ni por prestaciones. Eso sí, para salir al campo o los neumáticos están muy nuevos o lo mejor es decantarse por unos endureros 100%. Me han gustado sus calidades y sus elementos más on-road. Que lleve tapón de gasolina con llave, que el asiento sea largo como un día sin pan o el ABS para rodar en asfalto son un punto a su favor. Aún así, no es una moto que me compraría para ir al trabajo. Yo soy más de campo, aunque me tenga que apuntar al gimnasio para aguantar la potencia de la 701.

Miguel Méndez
Material utilizado en la prueba
Comentarios