VOLVER
15-01-2017
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de la cuatro y medio blanca, un modelo que se actualiza un año después de renovarse por completo.

Lo mejor
Control de tracción de serie
Manejabilidad
Suspensiones
Mejoraríamos
Precio
Posición alta manillar
Valoración final
La Husqvarna FC 450 ya sorprendió en 2016 con una completa renovación y un motor espectacular. Comparte muchas cosas con la KTM 450 SX-F, pero tiene su propio carácter, más que nada porque muchos componentes son diferentes. Eso sí, el resultado es muy parecido, una moto fácil de llevar a pesar de tener 63 CV entre las piernas y que con el nuevo control de tracción te pone las cosas más fáciles.
No es la más barata ni de lejos, pero la calidad de sus componentes se paga. Son 1.000 euros más que la oferta japonesa (Honda aparte) y eso es uno de los principales motivos a la hora de comprar. Dineros aparte, la FC 450 2017 es una máquina muy bien treminada, con soluciones a la última y con una estética actualizada para situarse entre las mejores de la categoría.
Ficha técnica
Rivales
  • Motos

    Yamaha YZ450F

    Sin cambios para 2017, la YZ450F conserva todas sus aptitudes y su potente motor...

  • Motos

    Honda CRF450R

    Nueva por fuera y nueva por dentro, la CRF450R 2017 llega con una estética...

  • Motos

    Suzuki RM-Z 450

    La versión 2017 que ha preparado Suzuki es prácticamente igual a la del año...

Segunda opinión

Husqvarna ha conseguido una gran moto de carreras con esta cuatro y medio en todos los sentidos. Lo que en principio nos temíamos que iba a ser una prueba complicada por el estado del circuito, al final ha sido el mejor de los terrenos para probar a fondo el nuevo control de tracción. Funciona y muy bien en barro con ambos mapas. Con el control desactivado era imposible meter la moto en curvas, pero una vez activado te deja meter la moto por cualquier sitio. También te permite descansar después de unas cuantas vueltas a fondo, te facilita las cosas y a mitad de manga puede venir bien para recuperar fuerzas. El chasis también ayuda, ya que es muy radical a la hora de cambiar de dirección y te permite entrar muy rápido en las roderas. Me ha sorprendido la sensación de moto pequeña para ser una 450, es muy juguetona y muy ligera.Las suspensiones las he visto muy correctas, sin sensaciones de rebote en ningún momento. Con el peso acumulado del barro han funcionado muy bien, aunque para mi gusto sigue teniendo la parte delantera un poco alta. Opté por bajar la horquilla unos milímetros para ir más cómodo y todo fue perfecto. Frenos, motor y chasis van perfectos, es una moto con la que se puede competir sin casi tocar nada de serie. En el caso del chasis, acostumbrado a mi Yamaha, me costó encontrar las palancas de freno y cambio, están muy pegadas y a veces no las encontraba bien. Hay que acoplarse y ya está resuelto.

Miguel Angel Parra
Más pruebas Motos
Comentarios