VOLVER
03-12-2016
Fotos:
M. Méndez
Valora esta prueba

Lejos de dejar de lado los motores dos tiempos, Husqvarna ha renovado su dos y medio con un buen puñado de piezas y soluciones para colocarla el frente de una categoría que muchos se empeñan en enterrar.

Lo mejor
Chasis
Ligereza
Estética
Mejoraríamos
Posición del manillar
Neumáticos
Valoración final
Siempre es una alegría que las marcas sigan apostando por los 2T. La TC 250 2017 ha recibido numerosos cambios y ha incrementado, si cabe, su perfil de moto divertida y exigente a partes iguales
En el apartado de suspensiones siempre hay opiniones para todos los gustos, pero en la nueva generación de horquillas de aire WP lleva la delantera y se comporta mucho mejor que la competencia japonesa. Por último, la estética de esta nueva versión es de las más atractivas del momento. Los 7810 euros la mantienen en línea con su hermana KTM, que es 10 euros más barata y la dejan en mejor posición que la YZ 250, que sube hasta los 7899 euros.
Segunda opinión

La TC 250 tiene un <strong>motor muy potente pero sin demasiada brusquedad al abrir gas</strong>. Es muy divertido, siempre jugando con el cambio de marchas para mantenerla a un buen régimen y salir rápido de las curvas. Tiene buenos bajos y estira con ganas, siempre con una respuesta muy utilizable si estamos atentos a las marchas. Las suspensiones me han parecido que tenían una respuesta algo blanda, no sé si es cosa de esta unidad, no hay una sensación de rigidez ni de hacer topes pero el tacto es algo blando para mi gusto. <strong>La nueva horquilla de aire de WP tiene un tacto bastante bueno</strong>, no te transmite brusquedades y te mucha confianza cuando hay baches o te tiras fuerte a las roderas. La manejabilidad es uno de los puntos fuertes, <strong>el chasis me ha sorprendido, es muy bueno</strong>. A la hora de moverla en el aire o en curvas rápidas en muy fácil de manejar. Tiene un peso muy contenido y se nota muy ligera. <strong>Me ha parecido muy alta de la parte delantera</strong>, a mí me gusta que sea más baja para poder tirarme con más fuerza a las curvas. Puede que haya sido esa sensación de flojera del tren trasero, pero la he visto un poco alta de la parte delantera.

Miguel Angel Parra
Comentarios