VOLVER
23-10-2016
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

Nos subimos a la moto sevillana, con un marcado carácter deportivo que nos recuerda a motos de mayor cilindrada gracias a su tamaño y a sus líneas, afiladas. Una moto para el A1 con la que disfrutar de la ciudad.

Lo mejor
Respuesta del motor
Suspensiones
Panel de instrumentos
Mejoraríamos
Acabados
Pipa de bujía
Sobrepresión del depósito

Valoración final

A pesar de su apariencia, no hay que olvidar que estamos hablando de una moto cuyo precio supera por poco los 2.000 euros y a partir de ahí es cuando podemos juzgar lo que es la MH NK3 125. Hablamos de una moto cuyo motor lleva ya unos cuantos años en el mercado, pero aún así es eficiente en cuanto a consumo se refiere y tiene una respuesta notable teniendo en cuenta que está refrigerado por aire y a pesar de ello nos entrega 11 CV.
Eso sí, la realidad es que no debemos pasar por alto que hay detalles importantes a mejorar, porque contar con una pipa de bujía metálica a día de hoy no es la mejor opción, más aún cuando es algo que lleva entrando de serie en casi todos los modelos desde hace cerca de tres décadas. Igualmente, hay que prestar atención a la presión que coge el depósito de gasolina, al menos en la unidad que probamos y teniendo en cuenta que hacía todavía calor, pero todo indica o que el depósito no tiene salida gases o bien que la moto que probamos la tiene obstruida y eso nos puede generar algún que otro quebradero de cabeza.
En cualquier caso, la moto se comporta de una manera dócil incluso para los más inexpertos, aunque no le vendría nada mal un ABS de serie, algo que encarecería notablemente el precio pero que, personalmente, me parece una de los mejores extras en los que gastarse el dinero. Al menos hasta que entre en vigor definitivamente la Euro4, cuando será obligatorio que monten ABS o, en caso de las motos de 125, frenada combinada.

Ficha técnica

Comentarios