16-09-2018
Fotos:
Javier Ortega
Valora esta prueba

La marca italiana está resurgiendo con modelos atractivos visualmente y la FB Mondial HPS 125 es uno de ellos. Bebiendo de las fuentes de la cultura hipster han creado una moto de 125 para aquellos que quieren algo diferente sin renunciar a las prestaciones y con una relación calidad precio más que interesante.

Lo mejor
Acabados
Prestaciones
Relación calidad-precio
Mejoraríamos
Falta ABS
Calor del escape

Valoración final

Por un lado su precio, rondando los 3.500 euros, y por otro sus acabados, que están a un gran nivel hace que podamos afirmar el que estamos ante una moto gama media, media-alta, a la que refuerza además esa estética diferente y rompedora que podemos afirmar que no encontramos en ningún otro modelo de 125 por el momento.
Sus prestaciones están casi entre lo mejor de las 125 en lo que a motor se refiere, aunque si pudiéramos tener ese caballo y medio que falta para el límite legal seguro que lo agradeceríamos. Igualmente su comportamiento es estable y con la refrigeración por agua ayuda a que eso se mantenga así en los días incluso más cálidos. Eso sí, hablando de calor, este sube de manera exagerada en parte por la colocación del escape que va a parar a nosotros.
Por último, el comportamiento es previsible y noble, por lo que puede usarlo cualquiera sin problema, algo a lo que ayuda también el sistema de frenada combinada aunque, como siempre decimos en estos casos, no le vendría nada mal el ABS.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Comentarios