Pruebas
VOLVER
12-02-2023
Pipe Hinojosa
Fotos:
Miki Méndez
Valora esta prueba

La identidad es el atributo intangible más buscado por las marcas, porque relaciona un producto con sus clientes, sin explicaciones. Basta un golpe de vista, sonido, la textura de un paño o un olor para situarnos ante algo reconocible. Moto Guzzi ha gestionado muy bien su identidad para construir una moto que aúna esa identidad con prestaciones y tecnología actuales, mediante un diseño atemporal capaz de atraer incluso a los detractores de las motos trail. Acontece que las trail son las nuevas GT´s, al disfrutar de las mismas capacidades que aquéllas, sumada la versatilidad que da el poder entrar en pistas y caminos con una moto de más de 200 kilos. Una jugada bonita y elegante; como son las Moto Guzzi.

Lo mejor
Comodidad, ergonomía y facilidad de conducción
Prestaciones dignas
Maletas prácticas
Ese toque de elegancia
Mejoraríamos
Vibraciones a alto régimen
Recorrido de freno trasero
Pantalla algo ruidosa
Valoración final

Tras una semana con la Moto Guzzi V85 TT Travel he constatado que, si antes me gustaban las Moto Guzzi, ahora me gustan más. No estamos ante una segunda moto, sino ante una titular indiscutible. Se trata de una moto que te hace la vida más agradable, pero que también esconde su lado picante en su gloriosa zona media y la facilidad de conducción en toda circunstancia. No es una moto para quemados, pero se puede llevar muy deprisa.

Dispone de un equipamiento sobresaliente para viajar, pero tampoco sobra ninguno de esos elementos extra en uso diario. Añade la exclusividad del elegante color Grigio Griña que la distingue de sus hermanas. Por último, regala el privilegio no de poseer, sino de sentir una Moto Guzzi con (y en) todos los sentidos. Te aseguro que, si sintonizas con su onda, te sabrás afortunado por haberos cruzado en el camino. La Moto Guzzi V85 TT arranca en los 12.449 euros para la versión básica, y llega hasta los 13.999 euros para la versión Travel que hemos probado.

Más pruebas Trail