26-03-2016
Fotos:
Moto Guzzi
Valora esta prueba

La marca de Mandello del Lario nos plantea dos propuestas bien diferenciadas dentro del universo custom, impulsadas sobre su nuevo bicilíndrico de 853 cc: la conducción placentera sin rumbo ni destino o el suave fluir a lo largo de las carreteras más espectaculares.

Lo mejor
Par motor
Agilidad
Suavidad de conducción
Frenada
Mejoraríamos
Posición de las piernas

Valoración final

El nuevo motor V2 de 853 cc transmite sobre la Roamer esa sensación de empuje con cada golpe de pistón, con cada explosión dentro de las culatas, que tanto gusta a los amantes de "El Lado Oscuro" de la moto. Por tanto, podemos hablar de un modelo eminentemente custom con el que el paseo puede representar un verdadero deleite y el viaje una aventura sin rumbo ni destino, en una conducción sin tensiones y únicamente con la concentración imprescindible para mantenerla dentro de la carretera.
El mismo V-2 empuja la Bobber con consistencia y suavidad, para moverse con agilidad en las marchas intermedias y llevarla a lo largo de una sinuosa carretera, fluyendo sobre su trazado lejos de las estridencias que provocan las grandes aceleraciones o las frenadas más radicales, con una placentera sincronía para recreo de su propietario. Una moto de carácter, con unas líneas que le cautivarán cada vez que la contemple a través de la cristalera de su bar favorito, independientemente de la edad que tenga, porque la Bobber de Guzzi llamará tanto la atención de los nostálgicos cincuentones como la de los jóvenes amantes de esta nueva corriente sobre dos ruedas: el neoclasicismo.
Moto Guzzi prevé una serie de accesorios para completar las prestaciones de ambos modelos o para ayudar a su propietario a salir de ese anonimato en el que pretende enterrarle la sociedad. Un precioso juego de carteras junto con una cúpula transparente para hacer más errante aun la razón de ser de la Roamer, lo mismo que unos escapes con aislante en los codos y con colas acabadas en angulosas formas abiertas para reafirmar el carácter bronco, a lo Jean Paul Bel Mondo, de esta Bobber.

Material utilizado en la prueba

Comentarios