SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba pantalones de moto Course Drift y Cargo: protección asequible

Unos pantalones pensados para montar en moto, con un corte que no dificulte la posición de pilotaje y refuerzos interiores para proteger nuestra piel en caso de caída, y con un aspecto de pantalón de calle estándar: así son estos XLMoto Course Drift (vaquero) y Cargo (textil), y además por muy buen precio (desde 49 euros).

  • 10/07/19
  • Josep Armengol
Pantalones XL Moto Course

Llevar casco es además de obligatorio por ley un tema de seguridad tan obvio que ya (casi) nadie lo discute. Pero la seguridad en moto depende del equipamiento en más aspectos: los guantes ya son obligatorios en algunos países (Francia) y posiblemente lo sean pronto en España. Llevar una chaqueta con protecciones, y evitar un calzado bajo o demasiado abierto, es también algo que evidentemente nos hará unos motoristas más seguros. ¿Y los pantalones? Pues los pantalones suelen ser unos grandes olvidados: salvo cuando nos equipamos “en serio” para un viaje o una rodada en circuito, hemos visto muchos motoristas bien equipados de la cabeza hasta los pies… pero con pantalones corrientes.

Pantalones XL Moto Course

El caso es que existen desde hace tiempo pantalones de varios tipos, incluso pantalones con aspecto de “vestir normal” que cuenta con protecciones internas. Los precios eran muy altos inicialmente al ser prendas especializadas, pero han ido popularizándose a la vez que ha aumentado la oferta. Probamos aquí unos de los más asequibles: los XLMoto, que hemos tenido en dos modelos, los Course Rocker (vaqueros azules, precio 49 euros) y los Cargo (de ese estilo, negros, cuestan 69 euros).

Protecciones de kevlar

En ambos casos se trata de pantalones con aspecto de prenda moderna y actual… y de lo más corriente (en el buen sentido). Es decir no parecen “pantalones moteros” en el sentido peyorativo y los podremos vestir en cualquier circunstancia. Son pantalones de algodón reforzado, con costuras dobles, y además de usar un tejido fuerte y denso (no es algodón fino) el secreto está en los patrones y su interior.

Pantalones XL Moto (protección interna kevlar rodillas)

El corte de los pantalones es más bien amplio pero sobre todo permite adoptar la posición de pilotaje sin estrecheces o sentirse agobiado. Por cierto, en la web XLMoto advierten de pedir una talla más: en nuestro caso no fue así, casi al contrario. Solemos vestir (las dos personas que los probamos) tallas 34 de marcas como Levi’s (ajustados) y los pantalones XLMoto llegaron en talla 34 y nos iban perfectos, incluso algo holgados.

Pantalones XL Moto (protección interna kevlar)

Por dentro, en la zona de las caderas y rodillas, el algodón tiene otro tejido interior cosido de aramida (kevlar) que sería el que aguantaría la abrasión en caso de caída. Son unas planchas justo en esas zonas pero no una cobertura más generalizada, que hubiéramos preferido (y que llevan otros modelos de mayor precio eso sí). Otro detalle, que advierten en la propia web: los pantalones vienen sin protecciones a impactos, aunque por dentro el forro está preparado para recibirlas (bolsillos con velcro). Las venden aparte, por 10 euros la pareja (rodillas y cadera), y si bien las de rodillas son homologadas CE y de buen material, las de cadera parecen unas espumas que algo amortiguarán… pero poco.

Pantalones XL Moto Course (protecciones CE rodillas)

En la práctica, el uso diario de estos pantalones se ha revelado muy positivo. Se visten bien, son cómodos, tienen muchos bolsillos (enormes, estupendo) y no llaman la atención. Sabes que vas más protegido en caso de abrasión, y si compras y montas las protecciones (recomendable) una caída leve será una simple anécdota. La verdad es que por el precio de un pantalón corriente, vas más protegido y eso siempre es bueno.

Pantalones XL Moto Course

  • Precio: 49 euros (Drift) y 69 euros (Cargo)
  • Tallas: desde 30 a 42 (diferentes tallas de largo también)

Valoración final

Por el precio de un pantalón normal de vestir tienes uno con protecciones de kevlar en zonas estratégicas y bolsillos para añadirle protecciones para posibles golpes. Te permitirá ir cada día protegido, que siempre es bueno, y son cómodos y con buen aspecto.

A cambio, la protección interna no es extensa y conviene usar protecciones de calidad interiores: los vemos recomendables para uso diario pero no tanto si vamos a ir de viaje o rodar a ritmo más alegre y con más riesgo.

LO MEJOR
Precio y tallas universales
Cómodos y con buen aspecto
MEJORARÍAMOS
Protecciones incluidas en origen
Más zonas de kevlar interiores

Galería de fotos

  • Pantalones XL Moto Course
  • Pantalones XL Moto Course
  • Pantalones XL Moto Course
  • Pantalones XL Moto (protección interna kevlar)
  • Pantalones XL Moto (protección interna kevlar rodillas)
  • Pantalones XL Moto Course (protecciones CE rodillas)
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de XL Moto

Prueba pantalones de moto Course Drift y Cargo: protección asequible

Pantalones XL Moto Course

Unos pantalones pensados para montar en moto, con un corte que no dificulte la posición de pilotaje y refuerzos interiores (...)

Más pruebas de XL Moto »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos XL Moto

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por