Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco

Probamos el último lanzamiento de Kymco, el People GTI 125, un scooter de rueda alta con una relación calidad/precio casi imbatible.

  • 17/06/10
  • Felipe Barroso
  • Kymco/Medis Grupo
ampliar foto

El nuevo Kymco People 125 GTI no es un scooter cualquiera, y es que Kymco cada día hace mejores motos con mejores precios. Heredero del motor del aclamado Super Dink, el People supone otra manera de entender el scooter, donde perdemos capacidad de carga bajo el asiento a cambio de ganar aplomo y comodidad gracias a sus ruedas de 16” y su piso plano. Sobre el People obtenemos una posición más vertical y relajada y ganamos control en parado. La ausencia de columna central ofrece una libertad total para colocar los pies y su superficie plana y antideslizante permite transportar cómodamente cargas entre los pies lo que, según el bulto de que se trate, puede darnos mejor servicio que el mejor de los huecos bajo asiento. Detalles como la pequeña guantera con cerradura y el gancho porta objetos completan un planteamiento redondo para el uso cotidiano.

Kymco People GTI 125 - blanco, gris y negro

Pese a tratarse de un rueda alta, la línea del People es bastante dinámica.

Nuestra prueba ha discurrido en los alrededores de Madrid, un escenario perfecto para enfrentar al People con la que será su batalla diaria: frenadas bruscas entre el tráfico, acelerones a la salida de los semáforos, el bache maldito a la entrada de cualquier rotonda, el aspersor que moja parte de la calzada… en fin, que hemos tenido ocasión más que sobrada de ponerlo a prueba ante las mil y una trampas con las que el scooterista debe lidiar en el día a día.

El motor incorpora muchas novedades, como la gestión de una ECU de 32 puertos, 15CV que parecen pocos, un consumo aproximado de 3.4L/100 y un mantenimiento espartano. Se echa de menos algo más de aceleración en las salidas desde parado en semáforos cuando todos los coches te achuchan por detrás, ya que su respuesta al golpe de gas es progresiva, cosa que los conductores nóveles agradecerán. A la hora de detenerse, el People queda muy suelto al cortar gas, saliendo algo lanzado, pero nada que sus potentes frenos no puedan solucionar.

Fuera del uso urbano, su motor de 125cc da pocas concesiones a la velocidad punta, por lo que andaremos muy justitos en vías rápidas, aunque en la parte alta del marcador el motor tiene vida, dentro de sus límites.

Kymco People GTI 125 - leds posición

Las luces de posición por leds rematan el logrando diseño del escudo de líneas modernas.

Respecto a la parte ciclo, el People 125 GTI se ha defendido de maravilla en la jungla de asfalto, es más, sobradamente en muchas circunstancias. Más de una superdeportiva podría tomar nota de los acabados que incorpora este scooter. Nos ha encantado el sistema de freno, con pinzas de tres pistones en el delantero y doble pistón atrás, ambos gobernadados por latiguillos metálicos. Un logradísimo conjunto de frenada que, unido a la estupenda rigidez de su chasis y a sus ruedas de 16”, componen una parte ciclo excelente que, mirando su ajustadísimo precio, hacen de este scooter un caballo ganador.

El paso por curva es magnífico. Puedes inclinar la moto sobradamente y es entonces cuando te acuerdas de lo que ayuda llevar rueda alta, aunque las gomas que monta de serie son algo duras, por lo que no es muy recomendable buscarle el límite, pese a que el conjunto ofrece un aplomo que nos invita a tumbar cada vez un poco más.

Kymco People 125 GTI - tumbando en rotonda

En rotondas se desenvuelve como pez en el agua.

Las suspensiones son blandas, como corresponde a un vehículo urbano, por lo que los baches y las irregularidades del asfalto no son problema para él. Además, el doble amortiguador hidráulico trasero regulable permite ajustarlo a nuestro gusto.

En definitiva, nos hemos encontrado con una moto muy manejable, que se detiene en pocos metros, acelera correctamente y tiene una estabilidad en curva poco menos que impresionante.

Mención especial para el precio: 2.799 euros con seguro incluido de un año, lo que le hace irresistiblemente atrayente frente a sus competidores y una opción muy a valorar si estás buscando una moto sencilla, pero que cumpla, que gaste poco y que salga barata. Lo tiene todo para ser un superventas, veremos si cuaja en el mercado.

El equipo técnico de Kymco ha vuelto a demostrar que se pueden mejorar los productos y competir en precio, dotarlos de una imagen atractiva, moderna y de calidad. Sin duda el People le dará muchos dolores de cabeza a la competencia y alegrías a muchos compradores.

Si vienes del coche y quieres dejar atrás el atasco, el gasto de combustible, las reparaciones odiosas y el tiempo perdido. No lo dudes: el nuevo People GTi 125 debe estar en tu lista de candidatos a convertise en tu primer scooter.

Nos ha gustado

  • Relación precio/prestaciones
  • Tacto y contundencia del freno
  • Estética
  • Ruedas de 16” en ambos ejes
  • Calidad general del conjunto

Mejoraríamos

  • Agarre de los neumáticos
  • Suspensión delantera algo blanda

Galería de fotos

  • Kymco People 125 GTI 2010
  • Kymco People 125 GTI - gris
  • Kymco People 125 GTI - negro
  • Kymco People 125 GTI - interior escudo
  • Kymco People 125 GTI - detalle guantera con cerradura
  • Kymco People 125 GTI - detalle bombín llave contacto
  • Kymco People 125 GTI - freno delantero de disco
  • Kymco People 125 GTI - freno trasero disco
  • Kymco People 125 GTI - silencioso escape
  • Kymco People 125 GTI - piña izquierda: luces, intermitentes y claxon
  • Kymco People 125 GTI - piña derecha: paro motor, luces, arranque
  • Kymco People 125 GTI - colín, parrila y luces freno e intermitentes por leds
  • Kymco People 125 GTI 2010 - espacio bajo el asiento
  • Kymco People 125 GTI - ok
  • Kymco People 125 GTI - tumbando en rotonda
  • Kymco People GTI 125 - blanco, gris y negro
  • Kymco People GTI 125 - leds posición

16 Opiniones ¡Opina!

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
Pepeherre
2017-09-03 3 sep 2017

Hola, el otro dia me paso algo extraño con mi people 125..nunca me ha pasado de 120 km incluso cuesta abajo… El otro dia llaneando a 120 km hora.. A tope… Note una aceleracion y se me puso a 130 .. Y no quise apretarle mas por medio a que se gripara… ¿ Alguien podría decirme a que es debido esto? Quizas se ha roto algún reglaje?… Sinceramente no se… Pero es extraño lo que ha pasado… Alguien le ha pasado o sabe algo?. Gracias.

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
kynquero
2013-02-13 13 feb 2013

Yo la tengo desde noviembre y ya tiene 1700 km. Y solo tengo elogios para ella. Para que sepais yo peso casi 140 kg y en recta por el marcador ya la e puesto varias veces a 122 kh una verdadera pasada y suviendo un 14% de desnivel va no rrapida pero con un nervio para arriva que lo flipas

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
Jony
2011-06-12 12 jun 2011

La gti en color amarillo esta chulisima

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
Juan
2011-04-11 11 abr 2011

Tengo una People 250 y va para cinco años y 35.000 Km sin problemas.Sin comentarios¡¡

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
C4r20s
2011-03-08 8 mar 2011

la moto va de perlas, llevo 500 km de rodaje y tiene muy buenas maneras. A destacar el chasis, frenos y luces…tb me gusta el tironcillo q tiene a medio régimen,tal vez lo mas flojo son las ruedas aunq tienen el aprobado.
Antes tenía una scarabeo100 2t y el cambio ha sido acojonante.
Es una moto muy completa en todos los campos aunq es de carretera. No os la recomiendo xa q no pase como con la SD (la tiene to dios) pero es recomendable 100%.
Lo dice uno q estuvo en Taiwan ac 1mes y q la ha puesto a 120 d marcador en la m30.
Un saludo y no os la pilleis xfa…jeje.

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
Javier Medina
2011-01-27 27 ene 2011

Yo tengo la people GTI y va de lujo.
Ahora estoy buscando escape ¿recomendais alguno?

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
ruben
2010-12-12 12 dic 2010

Hola, la scoopy esta en oferta a partir de 3099 € con disco trasero, y es una honda.

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
toni
2010-10-29 29 oct 2010

Hola, despues de leer vuestro articulo, muy bueno, creo que me la voy a pillar. pienso que es una moto que no dista mucho de la scoopi, incluso tiene disco trasero que en el scoopy es opción que se va casi a los 4.000€, excesivo.

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
christian
2010-09-15 15 sep 2010

yo tengo la people s 125 y es una maravila,llevo 6500 km y a tope siempre,nunca 1 problema de nada!!! ahora me voy a la people gti!!!!
en argentina tuve 5 kymco y genial y ahora aparte aca en barcelona tambien tengo un quad 200 4 tiempos kymco.recomiendo la marca,me encanta!!!!

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
innoppia
2010-06-23 23 jun 2010

Pues si en el taller no llegaron a explicarte el origen de la avería, vaya profesionales. El motor de Quannon lo comparte con la Zing, de la que se han vendido muchas y sin quejas. Tiene aspecto de falta de alimentacion. Otro!

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
alfredo
2010-06-18 18 jun 2010

Pues te contare:“Kymco quannon 125” En frio la moto iba bien
en cuanto se calentaba el motor empezaba a dar problemas,
lo primero perdia fuerza por debajo de 5000 vueltas pero a veces se paraba aunque estuviera por encima de 7000. se me llego a parar a 90 knm/h
luego hasta que no se enfriaba no arrancaba. el motor tenia compresion porque en frio iba bien y tenia tiron. el motor era nuevo y tenia menos de 7000 km asi que no tenia por que no tener compresion. la moto era del 2008. No se si era el carburador
o algo de la alimentacion. Pero lo mejor es que en KYMCO no tenian ni puta idea de que era tampoco, asi que cansado de llevarla y darme viajes a la casa la mande a tomar por culo y me compre una honda que hasta fecha de hoy ningun problema. (ahora te he dado mas credibilidad Carlos?) era por no meter el chorreo este. SALUDOS!

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
innoppia
2010-06-17 17 jun 2010

Alfredo, con tan pocos datos de lo que cuentas no das mucha credibilidad, a ver si estás opinando por opinar…

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
alfredo
2010-06-17 17 jun 2010

ummmm, yo tuve una kymco y me duro mes y medio la moto. mala, mala… No digo mas

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
Alberto
2010-06-17 17 jun 2010

Estoy buscando una moto de estas características y el comentario de la prueba me ha gustado mucho. Creo que me decantaré por ella en los días próximos. Gracias al autor y a la marca por su esfuerzo de diseño para uno moto práctica, sencilla y con posibilidades de algo más.

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
jorge
2010-06-17 17 jun 2010

Gracias Carlos: queda corregido.

Prueba People GTI 125: el nuevo urbanita de rueda alta de Kymco
innoppia
2010-06-17 17 jun 2010

Muy buenos comentarios de la nueva moto, ahora la palabra la teneis todos vosotros a ver si os ha gustado, hay una pequeña errata puesto que el precio de la moto es 2.799 euros.

Saludos,

Carlos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Scooter

Prueba Peugeot Belville 125 2017: rueda alta premium con acento francés

Probamos el nuevo Peugeot Belville en París

La histórica firma gala ha lanzado un nuevo scooter de rueda alta, aunque en esta ocasión se trata de un (...)

Prueba TomTom VIO: la pantalla del móvil en tu retrovisor

TomTom VIO en funcionamiento

El especialista en navegadores TomTom nos ha dejado a prueba su nuevo VIO: un compacto dispositivo que se convierte en (...)

Prueba Yamaha X-MAX 300 2017: dame MAX

El Yamaha X-MAX 300 2017 cuesta 5.699 €

Florencia ha sido el escenario elegido por Yamaha para darnos a conocer al nuevo miembro de la familia MAX de (...)

Más pruebas de Scooter »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Scooter

KYMCO Xciting S 400 2018

Kymco Xciting 400S 2018

Kymco renueva uno de sus modelos estrella con una versión más deportiva y le dota de luces full led y (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Riya T9 125

Nueva Riya T9 125

Riya lanza este 2017 su nuevo scooter para el segmento de los GT. Se trata del Riya T9 125, un (...)

Quadro3 2017

Nueva scooter Quadro 3

El nuevo scooter de tres ruedas diseñado por Marabese Design que nos ofrece una solución para la movilidad urbana. Una (...)

KYMCO Miler 125 2017

KYMCO Miller 125 2017.

La firma taiwanesa amplía su gama de scooter ciudadanos con el Miller, una moto de rueda alta y con medidas (...)

Más fichas de Scooter »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por