24-04-2016
Fotos:
Piaggio
Valora esta prueba

La apuesta de Piaggio por los modelos convalidados de rueda alta es clara. Tras la renovación del Liberty y la consagración del Beverly, la firma italiana presenta un modelo intermedio entre ambos, el Piaggio Medley.

Lo mejor
Acabados
Agilidad
Comodidad
Mejoraríamos
ABS trasero intrusivo
Dureza del asiento
Plataforma

Valoración final

No cabe duda de que cuando uno va a una presentación espera poder rodar lo suficiente en la moto o el scooter para poder sacar conclusiones claras. Nos siempre sucede, pero en esta ocasión la gente de Piaggio puso todas las facilidades del mundo para poder hacer el mayor número de kilómetros posibles. Desde bien temprano hasta medio día y luego a primera hora de la tarde, pudimos comprobar el nivel al que está el Medley y las sensaciones son positivas.
Aunque no hay que perder de vista que hablamos de un scooter pensado para los usuarios que pasan del coche a la moto, lo cierto es que las prestaciones son muy interesantes, personalmente por encima de su hermano Liberty. No obstante cuenta con un motor refrigerado por agua. Por lo tanto, a nivel propulsor cumple. De hecho pudimos probarlo básicamente por carretera, con subidas considerables y se comporta sin ningún tipo de problema, sin vibraciones o ruidos raros cuando se alcanzaban los 100 km/h. Hay que decir que no logramos pasar de 100, pero la sensación es que aún le quedaba algo más y que su progresión hasta los 80 km/h es bastante interesante. Aunque no tuvimos oportunidad de movernos mucho tiempo entre el tráfico, las ocasiones que tuvimos para hacerlo demostró su carácter urbano, lo que combinado con su estabilidad a velocidades altas hizo que como conjunto nos dejara buenas sensaciones.
El trabajo que ha hecho Piaggio en este scooter es bastante interesante, con una clara apuesta por la tecnología, como el hecho de incluir el sistema start-stop y un precio contenido (3.099 €) que cumple el objetivo de situarse a medio camino entre sus dos hermanos. El ABS es un poco intrusivo, pero hay que tener en cuenta que es un salvavidas para los más novatos. En ese punto es cierto que no le hubiera venido nada mal una frenada combinada, aunque en conjunto los frenos son eficientes.

Material utilizado en la prueba

Comentarios
Eugenio
Jue, 15/06/2017 - 20:17
La tengo desde hace tres días, por lo tanto aún en rodaje.
Creo que he acertado con la decisión.
Muy contento.
Lore
Lun, 06/02/2017 - 02:18
Piaggio meddley o honda sh 125i? :D
mikel
Vie, 29/04/2016 - 01:26
Yo ya la tengo…sensacional!

https://www.youtube.com/watch?v=omsqwaGGI2w
Mikel
Dom, 24/04/2016 - 23:29
Yo ya la tengo…es una gozada de Moto

https://youtu.be/omsqwaGGI2w