Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Piaggio New Liberty 125 2016: salto de calidad

La nueva versión del rueda alta "low-cost" de Piaggio llega con importantes novedades, entre ellas un espectacular acabado. Hemos tenido una primera toma de contacto con un modelo renovado pero que no pierde la esencia de sus antecesores.

  • 29/01/16
  • David Robledo
  • Piaggio
ampliar foto

Tras 18 años desde el lanzamiento del primer Piaggio Liberty y con más de 900.000 unidades vendidas en este tiempo, el rueda alta “low-cost” de la firma italiana se renueva en 2016 para continuar ofreciendo a los usuarios un producto atractivo estéticamente, económico tanto en su adquisición como mantenimiento y con una calidad y detalles dignos de un scooter de mayor precio.

Tuvimos la oportunidad de subirnos al renovado scooter de Piaggio en la presentación que organizaron en Valencia. Huyendo del frío y la lluvia del centro del país, la costa mediterránea nos acogió con una temperatura agradable en un día soleado, ideal para poder disfrutar de la conducción de un scooter diseñado y pensado para su uso en ciudad.

Novedades por doquier

Aunque corta y con un vehículo que estaba en pleno proceso de rodaje, pudimos percibir que la esencia del Liberty, esa que le ha hecho ser lo que es, sigue intacta. Circulando entre el tráfico de Valencia pudimos percibir las virtudes de un scooter que sigue siendo ágil a la vez que estable y que se muestra ligero. Su motor es completamente nuevo y las mejoras respecto a sus predecesores son grandes, aunque entre ellas destaca el sistema de inyección, que lo sitúa entre los más avanzados rueda alta de su segmento. Gracias a ello alcanza los 10,7 CV de potencia.

Otra de las grandes novedades llega en el apartado de frenos, aunque en el freno trasero sigue contando con un disco de tambor de 140 mm, el delantero es otra de las grandes apuestas de Piaggio al contar con un disco de 240 mm e incorporar de serie ABS en todos sus modelos. Pero las novedades no se quedan ahí, el listado abarca también a la ergonomía, con una nueva posición que se demostró cómoda y práctica tanto en marcha como en parado, aunque es cierto que en este aspecto quizás es un poco elevado para personas de una estatura inferior al 1,60, que no podrán mantenerse sentados de manera cómoda en los semáforos.

Obviamente otro de los puntos que se han revisado a conciencia ha sido el diseño, que ha recibido una importante mejora estética que guarda las líneas clásicas pero que es mucho más moderno. Parte de la culpa de este cambio corresponde a las luces LED que hacen visible al New Liberty tanto de día como de noche. También es justo hacer mención a unos acabados a la perfección, dando fe de el cambio que están experimentando los scooter de precio contenido en el que los detalles cada vez se cuidan más. En esos acabados hay que incluir, por ejemplo, un cuadro de mandos exquisito, con una instrumentación sencilla y precisa, todo en un manillar que ha sido renovado favoreciendo tanto a la estética como a la comodidad.

ampliar fotoEl nuevo chasis transmite confianza y aplomo. ©foto: Piaggio

Toda la parte ciclo ha sido cambiada y mejorada, desde el propio chasis, más rígido y por ende más preciso, hasta la geometría de la horquilla delantera, pasando por una nueva rueda también en el tren anterior que ahora pasa a ser de 16 pulgadas, cuando antes era de 15. Entrando a detallar las características de las suspensiones, la delantera emplea una horquilla con dos barras teléscópicas, mientras que en la parte trasera, en la que se emplea un basculante de doble brazo, es un único amortiguador regulable en precarga el que se encarga de un trabajo del que no tuvimos queja.

Son tantas las novedades que parece que nunca se vayan a acabar y es que a toda la lista mencionada hasta el momento hay que añadir el doble cable de acelerador, que garantiza el cierre mecánico de la mariposa, por lo que evita que se pueda quedar la moto acelerada. Además cuenta con un sensor de caída, de esos que es mejor no probar, para que la moto se detenga y que también evita que la moto arranque con el caballete lateral o pata de cabra, dando un plus de seguridad.

El último apartado, y no por ello menos importante, que se ha mejorado sustancialmente es el de la capacidad de carga, que se ha visto aumentada a 17 litros, de los 12,5 que contaba el modelo anterior, con lo que entra sin problemas un casco y alguna prenda más. En el contraescudo cuenta con dos guanteras con una capacidad total de casi 4 litros, ideal para llevar el móvil cargando, aunque la toma USB para hacerlo es opcional. También como opción está disponible el sistema “encontrar mi moto”, especialmente útil en lugares con muchas motos aparcadas, ya que al dar al botón los intermitentes se encienden. En ese apartado de opciones no de serie habría que incluir el antirrobo electrócno y la Plataforma Multimedia Piaggio y el Piaggio Sound System que permite conectar el smartphone al scooter para conocer información relativa al viaje o conectar vía Bluetooth para reproducir música y sonidos. Además de los mencionados extras, Piaggio pone a disposición del usuario una serie de accesorios que permite adaptar el Liberty a su gusto y necesidades.

También hay que mencionar que Piaggio ha puesto a la venta dos versiones del Liberty, la estándar que es más clásica y elegante y la “S”, con unos colores más vivos, con gráficas, colores y acabados deportivos y exclusivos.

ampliar fotoPiaggio ofrece una serie de accesorios que permite n adaptar el Liberty a tu gusto y necesidades. ©foto: Piaggio

Valoración final

Aunque tuvimos la suerte de estrenar, literalmente, uno de los Liberty que Piaggio puso a nuestra disposición, precisamente el hecho de subirnos a un vehículo sin rodaje hizo que el motor no pudiera demostrar todo lo que se esperaba de él. Sin embargo podemos decir que el propulsor apunta maneras y se sitúa en la senda del resto de scooters de su segmento, con una respuesta sencilla y calmada que permite circular por la ciudad y también por tramos de carretera sin ningún problema.

Su parte ciclo, con un sistema de frenos al igual sin rodar, se mostró efectiva incluso en esas condiciones, aunque sin duda lo que más nos gustó es la precisión y la capacidad de maniobrar entre el tráfico de la ciudad y la ligereza y seguridad que transmite el conjunto.

Hay que decir que la altura del asiento al principio parecía elevada para la gente de estatura media-baja, como es el caso de un servidor y más teniendo en cuenta que estamos ante uno de esos scooters con el que la marca apunta mayoritariamente a un público femenino. No obstante, una vez en marcha y parando en los semáforos no tuvimos ningún problema ni incomodidad, ayudados también por una plataforma baja que da mucha confianza si no eres muy grande.

En cualquier caso estamos ante un scooter que hará que la saga se perpetúe en el tiempo y más aún con el precio que llega al mercado, 2.449 €, cerca de los precios de sus principales competidores.

LO MEJOR
Acabados
Estética
Comodidad
MEJORARÍAMOS
Toma USB de serie
Guanteras delanteras cerradas
Tacto del freno trasero

Galería de fotos

  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Piaggio New Liberty ABS 125 2016.
  • Prueba Piaggio New Liberty 125 2016: salto de calidad
  • Prueba Piaggio New Liberty 125 2016: salto de calidad
  • Prueba Piaggio New Liberty 125 2016: salto de calidad
  • Prueba Piaggio New Liberty 125 2016: salto de calidad
  • Prueba Piaggio New Liberty 125 2016: salto de calidad
  • Prueba Piaggio New Liberty 125 2016: salto de calidad
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Piaggio

Prueba Piaggio Medley 125 2016: Eficiente hermano mediano

Probamos el nuevo rueda alta de Piaggio

La apuesta de Piaggio por los modelos convalidados de rueda alta es clara. Tras la renovación del Liberty y la (...)

Prueba Piaggio New Liberty 125 2016: salto de calidad

Prueba Piaggio New Liberty 125 2016: salto de calidad

La nueva versión del rueda alta "low-cost" de Piaggio llega con importantes novedades, entre ellas un espectacular acabado. Hemos tenido (...)

Prueba Piaggio MP3 500 LT Sport ABS-ASR 2015: triple X

Tras ocho años de experiencia, el referente GT del grupo italiano Piaggio se renueva en esta segunda generación para seguir (...)

Más pruebas de Piaggio »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Piaggio

Piaggio Beverly 300 IE 2016

Piaggio Beverly 300ie 2016

El Piaggio Beverly 300 se renueva de cara al 2016 y su motor cumple la Euro4. Además recibe otras mejoras (...)

Piaggio Beverly 300 S IE 2016

Piaggio Beverly 300 S 2016

El Piaggio Beverly 300 S se renueva de cara al 2016 y su motor cumple la Euro4. Además recibe otras (...)

Piaggio Beverly 300 Police 2016

Piaggio Beverly 300 by Police

El Piaggio Beverly 300 se renueva de cara al 2016 y su motor cumple la Euro4. Además recibe otras mejoras (...)

Piaggio Beverly SportTouring 350 2016

Piaggio Beverly 350 SportTouring

El Piaggio Beverly SportTouring 350 se renueva de cara al 2016 y su motor cumple la Euro4. Además recibe una (...)

Piaggio Medley 125 2016

Piaggio Medley 125

El nuevo scooter de la marca italiana tiene como principal característica su ligereza, esto la convierte en una buena opción (...)

Más fichas de Piaggio »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por