Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Prueba Quadro QOODER 2018: de cuatro en cuatro

Si uno piensa en moverse entre el tráfico de la ciudad y escapar de los atascos piensa en moto, pero si no tiene carné de moto o no quiere llevar una 125, tiene la opción de recurrir a las tres ruedas. Al menos hasta ahora, porque hay una manera de evitar el tráfico y seguir en cuatro ruedas. Probamos el nuevo Quadro Qooder.

  • 24/06/18
  • David Robledo
  • Quadro
Probamos el nuevo Quadro Qooder

Desde que empezamos a oír hablar de Quadro pudimos comprobar que se trataba de una empresa con una visión diferente. Aunque ya existían triciclos en el mercado con características similares a las de los maxiscooter, la firma que ahora tiene sede en Suiza ofrecía otra manera de acercarnos a ese mundo. Sus tres ruedas, ahora conocidos como Quadro QV3, suponían una revolución en la manera que debía concebirse la parte delantera del vehículo, con un sistema hidráulico que ofrecía un comportamiento diferente hasta el que habíamos visto hasta el momento. Este sistema, denominado HTS (Hiydraulic Tilting System), es el mismo que se mantiene en el nuevo Quadro Qooder y, como hemos podido ver, marca el carácter de este scooter.

Hemos podido probar esta nueva versión y lo cierto es que tras conocer el tres ruedas, las sensaciones no varían mucho en lo que a confianza se refiere. Aunque se trata de un vehículo más pesado, lo que sientes subido en él es muy similar de entrada, con un aplomo en el tren delantero que nos permite llegar a los 45º de inclinación en una rotonda casi sin darnos cuenta. Hay que decir que el día de la prueba nos pilló una de las maravillosas tormentas de primavera que nos han traído de cabeza en el mes de junio y aun con eso, en el momento que coges confianza eres capaz de llegar al tope del sistema hidráulico sin perder adherencia en el tren delantero y sin que subvire.

Sin embargo lo que sí nos aporta esta cuarta rueda respecto a la versión de tres es una mejor sensación en el tren trasero a la hora de acelerar, puesto que al contar con dos ruedas el agarre es mayor incluso inclinado y especialmente si estamos pasando por alguna zona con algo menos de agarre. Estas dos ruedas traseras cuentan en realidad como una y por eso está homolago como tricilo ¿el motivo? al estar tan cerca se consideran ruedas gemelas y, por tanto, cuentan como una. En cuanto al funcionamiento, la potencia llega a las ruedas con dos correas independientes que salen de un eje desde el motor, que está colocado en la zona central del vehículo al estilo de los mejores maxiscooters.

Si hablamos el motor, podemos decir que su comportamiento es correcto. Tiene una aceleración razonable y nos permite movernos con soltura, respondiendo con facilidad. El +monocilíndrico de casi 400 cc da 32 CV* y es capaz de responder a lo que necesitemos hablando de tráfico urbano. Si entramos en rodas y autopista tendremos motor de sobra para circular a la velocidad máxima permitida, eso sí con el motor ya en su zona alta del cuentavueltas.

Qooder es la apuesta de Quadro por las cuatro ruedas

Otro punto que no podemos pasar por alto en un scooter de estas características es la maniobrabilidad. Para meternos entre el tráfico no podremos sortear los coches con la misma soltura que un scooter pequeño, pero de ancho está al nivel de las motos más anchas, así que tendremos las mismas limitaciones en este sentido. En lugares muy estrechos nos costará pasar, pero por donde entre una moto “grande” entraremos nosotros porque su ancho son 80 centímetros (el Yamaha TMAX mide 76,5). Lo que sí hay que tener en cuenta es su peso y aunque no se caerá jamás con el bloqueo puesto, sí puede hacerlo cuando está sin activar, en ese caso los 281 kilos sí se hacen notar como también daremos cuenta de ellos si tenemos que moverlo en parado.

¿Cómo frena el Quadro Qooder? Pues este era un punto que tenía ganas de comprobar desde antes de subirme. Si con tres ruedas se podía frenar mejor que con dos, con cuatro debería ser todavía más efectiva la frenada. Y cuando llegó el momento de probarlo no dudé en tirar en modo pánico de la maneta delantera ¿qué pasó? pues que a pesar de llevar frenada combinada, al no montar ABS el tren delantero se bloqueó e hizo parecido a lo que nos haría una moto, empezar a cerrar la dirección. Eso sí, como llevamos dos ruedas delante y además estaba preparado para lo que pudiera pasar, solté freno, recuperó agarre y pude denter la marcha sin mayores problemas. Lo que queda claro es que aunque cumple la normativa Euro4 y no es obligatorio, el ABS le vendría bien. Quitando eso, haciendo frenadas fuertes pero con tacto, consigues frenar el Quadro Qooder cuando te lo propones, aunque sin olvidar que al ser frenada combinada puedes hacerlo con cualquiera de sus manetas o con el pedal del pie derecho, pero que cuando esté activando uno, si activas el otro tu propia fuerza levantará la otra maneta y es algo para lo que tienes que estar preparado.

Oficialmente, el Qooder tiene homologación de triciclo

Valoración final

No cabe duda de que se trata de una opción razonable para aquellos que quieran un vehículo diferente y tengan la capacidad de poder pagar los más de 11.000 euros que piden por él.

Su comportamiento es previsible y aunque se trata de un vehículo pesado, en marcha te deja manejarlo con soltura, eso sí, en parado tiene miga eso de mover tanto peso y hay que cogerle el truco para poder hacerlo.

Su motor, aunque suficiente en las salidas y con buena estirada, llega ya con menos brío a los 120 por hora, suficiente para circular sin problema por cualquier autovía aunque no le vendrían mal cuatro o cinco caballos extra. En resumen, se trata de un vehículo diferente, que no tiene nada que ver con una moto más allá de la posición y de la ventaja que supone al tráfico frente a un coche, aunque es cierto que en sitios muy estrechos quizás no podamos pasar como no podríamos hacerlo con una moto tipo GT o Adventure y que se sitúa a medio camino entre ambos aportando un extra de seguridad.

LO MEJOR
Estabilidad
Confianza
Comodidad
MEJORARÍAMOS
ABS
Potencia
Acabados
Precio

Galería de fotos

  • Quadro lanza el nuevo Qooder
  • Nuevo Quadro Qooder
  • Llega el nuevo Quadro Qooder
  • Quadro presenta un nuevo scooter de cuatro ruedas
  • Detalles del nuevo Quadro Qooder
  • La capacidad de inclinación es de 45º
  • El Qooder transmite confianza a la hora de girar
  • El Quadro Qooder es voluminoso
  • El aplomo es el fuerte del Quadro Qooder
  • El motor de Quadro Qooder permite alcanzar los 120
  • El Quadro Qooder pesa 281 kilos
  • El tamaño es poco más que el de un maxiscooter
  • Qooder es la apuesta de Quadro por las cuatro ruedas
  • El comportamiento es similar al de un scooter
  • El Quadro Qooder se desenvuelve bien
  • Las dos ruedas traseras funcionan como si fueran una
  • El Quadro Qooder se queda de pie con el bloqueo
  • La confianza que transmite permite grandes inclinadas
  • Oficialmente, el Qooder tiene homologación de triciclo

Equipamiento del probador

Casco HJC RPHA 11 Casco HJC RPHA11 Spiderman
Marca: Hjc Tipo: Cascos Integrales
Ficha completa
Espacio ofrecido por: 399-699 € PVPR Visita nuestra tienda Portes gratis siempre
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Pruebas de Quadro Tecnologie

Prueba Quadro QOODER 2018: de cuatro en cuatro

Probamos el nuevo Quadro Qooder

Si uno piensa en moverse entre el tráfico de la ciudad y escapar de los atascos piensa en moto, pero (...)

Prueba Quadro4 2016: equilibrio seguro sobre cuatro ruedas

El Quadro4 cuesta 9.890 €

No es en absoluto un quad y tampoco es exactamente lo que podríamos denominar una moto de cuatro ruedas. El (...)

Toma de contacto Quadro 350D: tres no son multitud

Quadro 350D en una glorieta

¡Mira papá, un triciclo grande! Gritaba un niño mientras señalaba al nuevo scooter italiano de tres ruedas. Parado delante del (...)

Más pruebas de Quadro Tecnologie »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Nuevos modelos de motos Quadro Tecnologie

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

Quadro3 2017

Nueva scooter Quadro 3

El nuevo scooter de tres ruedas diseñado por Marabese Design que nos ofrece una solución para la movilidad urbana. Una (...)

Quadro4 2016

Vista frontal derecha del Quadro4

La firma suiza presenta un concepto único en su especie, un scooter de cuatro ruedas y 346 cc homologado para (...)

Quadro 350D

Nuevo Quadro 350D en color negro

El nuevo scooter de tres ruedas diseñado por Marabese Design que nos ofrece una solución para la movilidad urbana. Una (...)

Más fichas de Quadro Tecnologie »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por