13-05-2018
Fotos:
Royal Enfield
Valora esta prueba

En las tierras alcarreñas que bordean el Embalse de Entrepeñas, asistimos a la presentación nacional a la prensa de esta sencilla trail. Tuvimos oportunidad de probarla tanto en asfalto como en pista de tierra, y en este reportaje te describimos las sensaciones que transmite, además de todo lo que presumiblemente puede desarrollar, más allá de su austera apariencia.

Lo mejor
Manejabilidad
Precio
Manejabilidad
Mejoraríamos
Tacto de frenada

Valoración final

Por 4.395 euros, Royal Enfield ofrece esta sencilla trail que, de entrada, resulta ideal para iniciarse en el mundo de la moto, ya sea en el medio urbano o rural, lo mismo en la costa que en la montaña. Sus cualidades de manejabilidad, la altura recortada de su asiento, la dosificable entrega de su motor y la robustez de su par hacen de la Hyimalayan una moto realmente fácil de conducir, muy fácil para los que están empezando.
Por otro lado, esta sencilla trail se propone como la moto ideal para que los aventureros de ese espíritu cargado de romanticismo, ésos a los que no les importa cuándo llegar, sino llegar, puedan hacer realidad su viaje soñado, huyendo de las autovías por cualquier carretera, por cualquier pista de tierra y por muchas de las trochas que atraviesan los campos y que serpentean las montañas, contando con una autonomía de más de 400 km.
Aparte de estas opciones, la Himalayan se muestra también como una trail sufrida y de bajo mantenimiento (cambios de aceite cada 10.000 km), en un uso diario durante el año completo bajo todas las condiciones, con lo que puede presentarse como moto para los recados, segunda moto o moto de trote diario para todo aquel que guarde en el garaje otro modelo al que considera, por la razón que sea, más o menos exclusivo.
La única precaución que se debe tener con esta trail urbana o trail de aventura si se prefiere, es no reventarla por la autopista manteniéndola prolongadamente en velocidades que no son la suya y que, desde luego, en España no están permitidas.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Comentarios
Rafael
Dom, 31/03/2019 - 21:57
Las Himalayas de Segunda y tercera versión, han huido dando problemas que versión tras versión se han solucionado, la cuarta que es la del 2018 ha solventado los problemas.
Estas motos son duras, pero no son enduros y son mecanicas que hay que cuidarlas por que sacan 24 cv, hay que saber lo que te compras,,,,si entiendes estos principios no hay problemas, lo del servicio posventa motoricen son de los mejores del mercado español.
MARIA
Mar, 05/03/2019 - 19:32
Tenemos una himalayan 2017 ha tenido muchísimos problemas, desde el primer mes, no recomiendo que compren esa moto, ahora se le rompió el chasis y lo que hicieron fue soldarlo y el servicio además es terrible, aconsejo pensarlo bien