31-12-2019
Fotos:
Andreani MHS
Valora esta prueba

El Circuito de Torres de la Alameda, en Madrid, fue el escenario en el que pudimos comprobar que en este caso sí era oro todo lo que relucía. Oro en forma de unas suspensiones, las Öhlins TTX Off Road 2020, que te cambian por completo el concepto de lo que es el motocross.

Lo mejor
Tracción
Progresividad
Absorción
Mejoraríamos
Precio

Valoración final

Por mucho que a uno le cuenten las virtudes de unas buenas suspensiones, no hay nada como poder probarlas para entender de verdad la situación. Después de esta toma de contacto no me cabe duda de que unas buenas suspensiones no son solamente para los más "pros", los usuarios normales, los que aspiramos a divertirnos en la moto e ir al circuito a disfrutar, incluso sin pretensión de competir ni en una carrera de club, notamos tanto las diferencias como el que más. 

Es sorprendente que no haya que ir al límite para aprovechar su funcionamiento y apreciarlo y como este influye en nuestro rendimiento, en nuestra resistencia y en cómo disfrutamos del mx. Hasta ahora todo era teoría y lo que me contaban tenía sentido, pero ahora entiendo todo sin lugar a dudas. La pena es su precio, realmente elevado para un bolsillo "normal" y que hace que sea complicado para muchos. Yo, como la esperanza es lo último que se pierde, todavía espero a ver si los Reyes Magos me dejan uno en su viaje desde Oriente aunque antes tendrán que pasar por Suecia...

 
Comentarios