29-07-2018
Valora esta prueba

Después del éxito que supuso la versión original refrigerada por aire, SYM nos presenta la evolución del modelo, el SYM JET 14 LC 125, con refrigeración líquida pero las mismas características de su hermano. Nos subimos al nuevo modelo de la firma asiática con un recorrido en el que poner a prueba sus prestaciones.

Lo mejor
Precio
Rendimiento
Suelo plano
Mejoraríamos
Acabados
Más espacio bajo el asiento

Valoración final

Sin perder la esencia, el nuevo SYM Jet 14 LC 125 mejora con respecto a su hermano al menos sobre el papel. Un motor refrigerado por agua es, a priori, mucho más resistente que uno de aire sobre todo para un uso continuado.
Su rendimiento en cifras no varía y su comportamiento continúa en la línea que su hermano, aunque con pequeñas diferencias.
En realidad este nuevo modelo llega de la mano de una estrategia comercial en la que el modelo de aire se hizo hueco en el mercado gracias, entre otras cosas al precio, y ahora suben el listón tecnológico manteniendo el modelo de aire en el catálogo e incorporando el de agua con un precio algo superior a la vez que se aumenta la calidad con otros detalles como el freno trasero de disco el doble amortiguador trasero o el cuadro de mandos renovado.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Comentarios