23-12-2018
Fotos:
Triumph/Kingdom Creative
Valora esta prueba

Triumph completa su gama retro de 1.200 cc con dos versiones de un nuevo modelo campero que, lejos de ser un mero escaparate para el "postureo", también es tan preciso y eficaz como cualquiera. La Scrambler 1200 combina magistralmente cualidades de cuatro segmentos diferentes en una misma moto para convertirse en una maxitrail naked disfrazada de neoclásica con tecnología SBK. ¿Imposible? Para la firma de Hinckley no.

Lo mejor
Imagen
Electrónica
Estabilidad
Comportamiento off road
Mejoraríamos
Bloqueo de dirección con llave
Calor del escape con uso intensivo

Valoración final

Sobre el papel, por sólo 1.000 euros de diferencia merece la pena decantarse por la Scrambler 1200 XE (15.900 €) pero, si mides menos de 1.80 cm o no vas a rodar mucho por pista, la XC colmará tus necesidades. La XE es una auténtica trail aligerada con la que puedes practicar una excelente conducción enduro, como podrías hacerlo también con una Tiger 800 XCA, teniendo en cuenta siempre que conduces una moto de más de 200 kg, con el esfuerzo físico e inercias que conlleva. Lleva grabado a fuego el espíritu de las carreras de off road de larga distancia y, de hecho, en abril participará en la Mexican 1000 con el piloto Ernie Vigil ya que el debut previsto para la Baja 1000 del mes pasado no fue tal debido a una lesión entrenando. La XC es más universal y polivalente, mientras que la XE es algo más específica y exigente.
Cualquiera de ellas puede personalizarse con más de 80 accesorios específicos entre los que no falta el sistema de monitorización de presión de los neumáticos, guardabarros delantero alto, defensas, escape Arrow o alforja lateral. También cabe destacar la posibilidad de instalar el módulo de multi-conectividad Bluetooth (teléfono, música, navegador y GoPro), sincronizando la moto con tu smartphone y cámara subjetiva ayudándote de una APP propia para manejar todas las opciones desde la piña izquierda y visualizar la información en la excelente instrumentación TFT.
Las Triumph Scrambler 1200 XC y XE llegarán a los concesionarios españoles en marzo.

Ficha técnica

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Motos

Comentarios
Manuel Garcia
Lun, 24/12/2018 - 13:41
Cuál es mejor según su experiencia para un uso mixto, de mayor uso en ciudad y salidas de fin de semana para hacer caminos de tierra, mido 1.78… Gracias