21-02-2016
Fotos:
Triumph
Valora esta prueba

El máximo exponente de la segunda generación de la maxitrail británica llega exhibiendo una tecnología que la sitúa en la primera fila del segmento "adventure": suspensión electrónica semi-activa, asistente de arranque en pendiente o 5 modos de conducción son algunas características de la XCA, el nuevo buque insignia de la familia Explorer.

Lo mejor
Electrónica/Suspensión
Equipamiento de serie
Confort de marcha
Chasis
Mejoraríamos
Peso (258 kg en seco)
Comportamiento off road

Valoración final

Triumph ha avanzado dos pasos en vez de uno con su Tiger Explorer 2016. Una moto que se siente más ágil y que mejora en equipamiento y tecnología manteniendo la personalidad de su tricilíndrico y ofreciendo un abanico de posibilidades realmente atractivo para todos los usuarios de este tipo de monturas (en este caso, maxitrails con llanta delantera de 19 pulgadas). El consumo medio durante la prueba nunca superó los 7 l. una cifra muy correcta para una moto de esta envergadura. El rediseño apenas se nota aunque, si te fijas bien, ha ganado deportividad, sobre todo en el frontal y los protectores del radiador. Los acabados también se han cuidado mucho y la Explorer rezuma calidad por los cuatro costados. Sus 20.100 € marcan la diferencia.
Por otro lado, la firma británica ha diseñado más de 50 accesorios en toda la gama para rizar el rizo y dar un toque personal: silencioso Arrow de titanio (3 CV extra y 2.5 kg menos), kit smartphone, maletas-top case de aluminio Givi (plata y negro), bolsa sobredepósito, etc.

Material utilizado en la prueba

Más pruebas Motos

Comentarios