06-10-2018
Fotos:
Yamaha
Valora esta prueba

Los fabricantes descubrieron el atractivo de las "motos de las tres ruedas" gracias a los scooter y la posibilidad de conducirlas con carné de coche. Yamaha va un paso más allá con su Niken: es una moto "para adultos", ni siquiera limitable para el A2. Pero es realmente buena.

Lo mejor
Comportamiento, agilidad y estabilidad.
Precisión y seguridad frontal.
Nobleza en pilotaje deportivo.
Motor bastante potente y elástico.
Mejoraríamos
Cuadro de instrumentos y plásticos alrededor.
Un bloqueo delantero ayudaría a moverla en parado.
La pantalla parabrisas cubre poco.

Valoración final

Sospechaba que la Niken me iba a gustar, pero no esperaba que tanto. En su día me gustaron los primeros "tres ruedas" por la seguridad que aportaban a un piloto experimentado, y no tanto porque la gente sin experiencia creyera (falsamente) que "no se caían". La Niken no engaña, ni siquiera hay para A2, pero sube el listón y permite llegar a límites impensables (o irresponsables) en carretera con otras motos.
Se comporta, tiene tacto, como una moto, con sólo algo más de fuerza o decisión necesaria para moverla de lado a lado. No se aprecian esos 50 kg extra más que en parado, y en marcha apuntar y llevarla donde quieres es una delicia. El motor MT-09 y sus 115 CV permiten divertirse mucho con ella, aunque podría perfectamente con más… No la veo en su ambiente en circuito, sin embargo, donde debería poder inclinar más todavía. Pero en carretera es lo más parecido al "arma definitiva" para divertirse (y con seguridad).

Ficha técnica

Más pruebas Motos

Comentarios
Pelayo Diaz Ace
Mar, 08/01/2019 - 16:37
Gracias por la respuesta Jose Maria. Los avisadores estaban nuevos cuando la saque de la tienda y tienes razón en las posibles causas. Iba sin mono y en plan Hailwood sin descolgar nada y precisamente quería la Niken para pillar algo tranquilo. Desgraciadamente la cabra tira al monte y las dos ruedas junto al manillar ancho acabaron sacando lo peor de mi, a pesar de que llevaba tres años sin montar en moto.
josepmarmengol
Mar, 25/12/2018 - 12:53
Pelayo,
Los avisadores, de serie, sobresalen bastante: ¿estaban “a estrenar” los de la que probaste (muy altos) o ya algo rozados? Si los quitas, la Niken permite inclinar hasta rozar la estribera en sí, que es otro poco (notable) respecto al límite con avisadores, y ahí el ritmo ya es alto. Si por contra la probaste sin avisadores o con estos muy gastados, y te pareció que rozaban “enseguida” las estriberas, una de dos, o debes revisar tu posición en curvas (te descuelgas poco?) o tu pilotaje (ritmo en carretera abierta)…
Pelayo
Mar, 25/12/2018 - 11:22
La probe convencido de que la iba a comprar, pero aunque es espectacular, me amargaron los avisadores que arrastran a la minima. Me gustaria saber si quitando los avisadores, la cosa mejora un poco.
carmelo
Mar, 09/10/2018 - 08:25
Si tuviese cardan ya seria la bomba.
Tengo ganas de probarla.
Eduardo
Dom, 07/10/2018 - 18:17
Subscribo todo lo que dices, creo que una pantalla un poco mas alta no le vendria mal puesto que en autovía incita a darle gas y vas algo descubierto. También un asiento mas comodo ayudaria un poco. Me asombro el aplomo de la parte delantera, parece que podrias hacer las curvas aun forzando más. La parte delantera se come todo sin enterarte, la trasera no tanto y puedes literalmente volar sobre el asiento mas de un palmo. Yo quiero una!!