28-11-2019
Fotos:
Yamaha
Valora esta prueba

Lejos de cambios radicales que adulteren su filosofía, Yamaha continúa refinando su buque insignia automático aprovechando la llegada de la normativa Euro 5. Nueva trasera, tarado de suspensión revisado y motor potenciado con 560 cc para seguir siendo la referencia entre los maxiscooters deportivos para carnet A2.

Lo mejor
Tacto general
Chasis
Estabilidad
Refinamiento
Mejoraríamos
Hueco para 2 cascos integrales
Instrumentación TFT a color

Valoración final

El Yamaha TMAX 2020 no representa un cambio cualitativo tan grande como sí sucedió con el paso del modelo 2016 a 2017, haciendo suya esa máxima de “si algo funciona, lo mejor es no tocarlo”. El motor centra todas las miradas, es mejor que cualquiera de los anteriores y gana prestaciones sin perder personalidad: corre más, es más suave y consume menos. El tacto de la moto es exquisito, su equilibrio general sobresaliente y la estabilidad está fuera de dudas. Sí, el Yamaha TMAX 2020 es el mejor de la saga y sigue siendo el rey de los maxiscooters deportivos.

Cualquiera de las dos versiones puede ser equipada con un buen pack de accesorios divididos en tres grupos según las necesidades de sus propietarios: Urban (top case, hueco de asiento divisible y barra de manillar auxiliar), Sport (respaldo de pasajero, portamatrícula y parabrisas corto ahumado) y Winter (manta térmica, aditivos aerodinámicos y puños calefactables -sólo para versión estándar-). Tampoco hay que olvidar el silenciador Akrapovic o las piezas de aluminio mecanizado o fibra de carbono.

Material utilizado en la prueba

Comentarios