Pruebas
VOLVER
21-05-2022
Pipe Hinojosa
Fotos:
Yamaha
Valora esta prueba

Con la XSR 900, Yamaha cierra el círculo de las mejoras introducidas en la MT-09 y Tracer 9 hace poco más de un año, todas equipadas con el magnífico tricilíndrico CP3. Pero Yamaha no se ha quedado ahí, reorientando el concepto de la XSR 900 desde el neo retro scrambler en que estaba inspirada la primera versión, hasta la naked deportiva con tintes ochenteros que es la XSR 900 2022, eso sí, con toda la tecnología del siglo XXI.

Lo mejor
Motor
Ergonomía acertada (y variable)
Relación calidad/precio/disfrute
Quickshifter ejemplar
Mejoraríamos
Asiento algo duro
Radio de giro escaso
Maneta de embrague no regulable
Valoración final

La Yamaha XSR 900 2022 es una de las motos más divertidas del mercado. Es difícil sacarle pegas, porque algunas son intrínsecas a su propuesta. Puede que el asiento sea un poco duro, pero es que es una moto pensada para su disfrute dinámico en trayectos de corta-media distancia. Para largos recorridos existe la Tracer 9, con el mismo motor. Puede que la posición sea un poco más sacrificada que la anterior XSR 900, pero para ir más erguido está la MT-09. Pero ninguna de sus hermanas tiene la personalidad, la estampa y el alma de la Yamaha XSR 900 2022. Si te llama la atención el segmento en el que habita, te habrás percatado de la mencionada relación potencia/precio y sin embargo, no es lo mejor de esta moto; la capacidad de disfrute en toda condición (gatito/tigre), la facilidad de conducción y esa sensación de felicidad que te ensancha el pecho y la sonrisa, está al alcance de muy pocas motos. Esta es una de ellas.

Puedes encargar ya la tuya. Está ya disponible en los concesionarios Yamaha por 11.499€ en Legend Blue (Azul Sarron) o en Midnight Black (negro), quizá no tan atractivo, pero discretamente sugerente.

Más pruebas Retro