05-11-2017
Fotos:
Yamaha
Valora esta prueba

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la próxima temporada. La firma azul vuelve a ponerse en primera línea de la oferta crossera manteniendo su revolucionario motor con culata invertida y poniendo mucha atención en la parte ciclo.

Lo mejor
Manejabilidad
Arranque eléctrico
Suspensiones
Mejoraríamos
Diseño manillar
Ligereza tren delantero

Valoración final

Yamaha ha conseguido dar en el clavo con la respuesta de la YZ450F en curvas trabajando en un nuevo chasis. A la YZ450F no le falta motor, ni frenos, ni suspensiones para estar en primera fila de cualquier parrilla, así que el principal punto de revisión ha sido la respuesta dinámica. La nueva moto poco tiene que ver con las anteriores versiones en este aspecto y no solo es una opinión perosnla. Los pilotos de Yamaha en el Campeonato de España, Carlos Campano o Jorge Zaragoza nos contaban lo bien que va ahora la Yamaha en este aspecto y las buenas sensaciones desde que estrenaron la versión 2018 en el Nacional.
Para poder ir rápido con la YZ450F hay que estar fuerte, es de esas motos que te exigen un buen nivel físico para sacarle todo su partido al motor, que es de los más potentes de la competencia, por no decir el que más. Además, sigue teniendo ese punto revolucionario gracias a la recolocación de sus componentes (depósito, filtro de aire, culata invertida...) que le hace ser una de las motos más atractivas del momento. A cambio, es la japonesa de mayor precio con 9.399 euros, casi en línea con la CRF450R (9.300) y muy por encima de la Suzuki (8.999). Por contra, en comparación con las europeas KTM/Husqvarna, se sitúa casi 500 euros por debajo.

Más pruebas Motos

Comentarios