Pruebas
VOLVER
24-11-2022
Fotos:
Yamaha
Valora esta prueba

Aprovechando el Yamaha Pro Tour, hemos tenido la oportunidad de subirnos a la más que renovada bestia azul, la Yamaha YZF450 2023. Una máquina que llega con muchas novedades que se notan más que nunca en pista. También nos subimos al resto de la gama mx del fabricante nipón.

Lo mejor
La potencia y su gestión
Trabajo de la parte ciclo
Ergonomía
Mejoraríamos
Poder gestionar el control de tracción desde la piña
Valoración final

La verdad es que en el departamento de ingeniería de Yamaha tienen que estar muy satisfechos con el trabajo que han hecho. La YZF450 históricamente ha sido una moto con la que había que entenderse y te llevaba un tiempo hacerlo. Eso, con los cambios que han introducido en la parte ciclo ya no te pasa y según te subes a ella te sientes muy cómodo. La moto te transmite confianza en todo momento, entra sola en las roderas y se mantiene en ellas y cuando abres gas... Bueno esa sensación es indescriptible.

Además, aunque no lo hemos tratado durante la prueba, su gestión electrónica ha mejorado y se ha adaptado para ser más fácil de configurar gracias a la aplicación. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que es la mejor YZF450 jamás construida. Con las manos y el físico necesario esta moto es capaz de hacer unos tiempos por vuelta espectaculares y eso no es por arte de magia, es gracias al trabajo que han realizado en una moto que tiene como objetivo la victoria.

Material utilizado en la prueba
Más pruebas Motos de motocross