Pruebas por marca Benelli

Benelli es una de las marcas europeas de motocicletas más antigua y que todavía, hoy en día, sigue en producción. Fue fundada en Pesaro en 1911 por Teresa Benelli quien, tras perder a su marido, invirtió todo su dinero en un negocio en el que pudiesen trabajar sus seis hijos: Giuseppe, Giovanni, Francesco, Filippo, Domenico y el pequeño “Tonino”.
Empezaron reparando bicicletas y motocicletas en un garaje, siendo capaces de construir sus propios recambios. Durante la I Guerra Mundial trabajaron fabricando componentes para el ejercito italiano y, una vez terminado el conflicto, presentarían su primera motocicleta en 1919. Un año después desarrollaban su primer motor propio que adaptaron a un chasis de bicicleta y ya en 1921 pusieron a la venta su primera moto completamente fabricada por Benelli y de 98 cc de cilindrada.
Tonino, que hasta entonces había sido muy pequeño para trabajar, demostró un enorme talento para la competición. Esto espoleó a la marca para centrarse también en la competición, pero la muerte de Tonino en una carrera y la II Guerra Mundial supuso su apuesta por las carreras.
La marca obtuvo numerosos éxitos comerciales, el más conocido la Tornado 650 de 1969. Sin embargo, la llegada de los fabricantes japoneses en los años 70 hizo que se tambalease económicamente, teniendo que ser adquirida por el argentino Alejandro de Tomaso al mismo tiempo que Moto Guzzi.
De su ingenio nació uno de los modelos más icónicos, la Benelli 750 Sei de seis cilindros. Se mantuvo en producción hasta 1988 cuando Giancarlo Seci creó Guzzi Benelli Moto. No cuajó y en 1995, Andrea Merloni hizo lo propio y sería entonces cuando nacerían las Tornado Tre 900 y la TNT. Finalmente, Benelli pasó desde 2005 a formar parte del consorcio chino Qianjiang.

Destacados Benelli

Novedades Benelli

Últimos Benelli