Pruebas por marca Indian motorcycle

Indian Motorcycles es uno de los dos fabricantes de motocicletas más conocido de Estados Unidos y su historia ha estado siempre ligada muy cerca a la de la marca de Milwaukee. La “marca del jefe indio” fue fundada en 1901 por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts.
Con la llegada de la I Guerra Mundial, Indian tuvo que dedicar todos sus esfuerzos a la fabricación de motocicletas para el ejercito americano. Cuando terminó el conflicto, Harley dominaba el mercado y aunque intentó subsistir, en 1930 fue adquirida por E. Paul du Pont quien recondujo a la empresa y la puso de nuevo en posición de competir contra HD. En 1953 se detuvo su producción habiendo fabricado sus dos modelos más conocidos: la Scout y la Chief.
Hasta que en 1999 volvió a fabricar modelos basados en sus antiguos diseños, la marca permaneció inactiva y únicamente volvió a los noticiarios gracias a los récord conseguidos por Burt Munro en Bonneville con una Scout de 1920 modificada por él mismo.
Tras estar de nuevo en bancarrota, en 2006 Stephen Julius reestructura lo poco que quedaba de Indian y en 2011 fue adquirida por Polaris quien impulsó la empresa para producir nuevos motores y motocicletas a la altura del Siglo XXI.

Destacados Indian motorcycle

Novedades Indian motorcycle

Últimos Indian motorcycle