Pruebas por marca Moto Guzzi

Moto Guzzi nace el 1921 en Génova, concretamente en Mandello di Lario. Sus fundadores son Emanuele Vittorio Parodi, su hijo Giorgio y Carlo Guzzi, amigo y antiguo compañero aviador de la Regia Aviazione. En honor a un amigo muerto en 1919 durante un vuelo de prueba, Giovanni Ravelli, se introduce en el logotipo de la marca el águila con las alas desplegadas.
La marca fue capaz de cosechar innumerables éxitos tanto en la fabricación de motos, como en la creación de su motor icónico bicilíndrico en V a 90º montado en sentido transversal (cigüeñal longitudinal) y que fue por primera vez utilizado en los años 60 y que aun hoy en día se sigue montando en las Guzzi. En competición consiguió14 títulos en el mundial de velocidad y 11 victorias en el Tourist Trophy.
Además ha sido siempre una marca innovadora. Suyo es el primer caballete central para una moto, al igual que el uso del túnel de viento donde desarrollaban sus motos de competición. El culmen es la Guzzi Otto Cilindri, creado en 1955 y que contaba con ocho cilindros en dos bancadas de a cuatro a 90º, 500 cc y una potencia que en 1957 llegaba hasta los 80 cv a 14.000 vueltas, capaz de lanzarla a nada menos que 285 km/h.
En 2004 Moto Guzzi pasaba a formar parte del Grupo Piaggio, y de su mano se ha adentrado en el siglo XXI manteniendo su identidad.

Destacados Moto Guzzi

Novedades Moto Guzzi

Últimos Moto Guzzi