Pruebas por marca MV Agusta

MV Agusta comienza su andadura como una fábrica de aviación fundada en 1923 por el Conde Giovanni Agusta. Tras su muerte en 1927, su viuda además de sus hijos Domenico, Vincenzo, Mario y Corrado pasan a dirigir la empresa para, ya en 1945 y tras la finalización de la II Guerra Mundial, fundar la división de motocicletas de la mano de Vincenzo y su hermano Domenico.
La primera motocicleta que comercializaron se denominó Vespa 98, pero como el nombre pertenecía a Piaggio, finalmente fue conocida simplemente por 98. Hasta los años 60 sus modelos eran principalmente de cilindradas pequeñas pero posteriormente empezaron ha desarrollar motores de mayor cilindrada.
Durante años, parte de la producción de MV Agusta se realizó en Gijón con modelos conocidos por MV Avello en lo que luego sería también la fábrica de Puch y más tarde, Suzuki. Entre 1980 y 1991 MV Agusta dejó de producir motocicletas, siendo entonces adquirida por Cagiva quienes desarrollaron su modelo más icónico: la F4.
En 2004 es adquirida por la empresa malaya Proton quien a su vez la vende en 2005 a GEVI Spa. MV Agusta, tras vender Husqvarna a BMW, intenta volver a producir motocicletas siendo adquirida en 2008 por Harley-Davidson. Un año más tarde, las acciones vuelven a ser propiedad de MV gracias a la adquisición por parte de su antiguo propietario, Claudio Castiglioni.
A lo largo de estos años, MV Agusta ha conseguido 38 títulos mundiales de pilotos y 37 mundiales de constructores ademas de 270 victorias en grandes premios.

Destacados MV Agusta

Novedades MV Agusta

Últimos MV Agusta