Pruebas por marca Suzuki

Fundada por Michio Suzuki como firma textil en 1.909, no es hasta 1.952 cuando fabrica sus primeras bicicletas con motor. En 1.954 pasa a llamarse Suzuki Motor Corporation, coincidiendo con la aparición de su primera moto verdaderamente de carretera, la Colleda, equipada con un monocilíndrico de 4T y 90 cc, que derivó y se extendió en los años sucesivos con versiones de 125 tanto para la carretera como para la competición.
De su fábrica sita en Hamamatsu, han salido modelos de fuerte carisma que abrieron un capítulo en la historia universal de la moto, para dejar atrás, por fin, aquella fama de motos blandas y flexibles que acuñaron las japonesas durante los setenta. Tales son la GS1000, y desde luego la Katana 1100, modelo de culto donde los haya, que se rememora ahora, casi cuatro décadas después, con una versión neoclásica. En 1.985, también salió de sus cadenas de montaje la primera GSX-R 750, una moto de referencia desde la que arrancó la trayectoria actual de las deportivas niponas.
En cuanto a la competición, Suzuki está unida al apellido del que probablemente ha sido el piloto americano más querido y seguido de la historia, Kevin Schwantz (Campeón del Mundo de 500 en 1993).

Destacados Suzuki

Novedades Suzuki

Últimos Suzuki