Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Publicados los reglamentos del Campeonato de Europa de Velocidad 2013

Fotos: Europeanchamp
El Circuito de Albacete acogerá por quinto año consecutivo las carreras de Moto3, Superstock 600 y Superstock 1000, cuya reglamentación técnica es muy próxima a la del mundial.

El Circuito de Albacete acogerá por quinto año consecutivo la disputa del FIM Road Racing European Championship, el certamen encargado de coronar a los Campeones de Europa de velocidad a una sola carrera. Los días 5 y 6 de octubre de 2013 son las fechas elegidas para disputar el evento.

La organización del campeonato ha facilitado los reglamentos técnicos de Moto3, Superstock 600 y Superstock 1000, muy próximos a los del mundial de las diferentes categorías, además de los reglamentos general y particular del propio campeonato.

El trazado manchego se vestirá de nuevo con sus mejores galas para acoger al elenco de pilotos internacionales consagrados así como a los debutantes en el campeonato, procedentes de toda Europa. El proceso de selección de pilotos se iniciará a lo largo de las próximas semanas sobre las mismas bases que las temporadas pasadas.

Los cinco primeros clasificados de los campeonatos nacionales de España, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos tendrán derecho directo a una plaza en Albacete. os cuatros primeros clasificados de los campeonatos de Escandinavia, Europa del Este y Alpe-Adria optarán también a competir. El resto de solicitudes de participación serán estudiadas por la organización según determina el reglamento particular del certamen.

El Campeonato de Europa de Velocidad se celebra a una sola carrera desde 2008. El título continental siempre es un plus en el currículum de un piloto y las parrillas de las 3 categorías en liza siempre están llenas. Nombres habiuales en MotoGP como Maverick Viñales, Romano Fenati, Álex Márquez, Kyle Smith, Jordi Torres o Kevin Kalia también han corrido alguna vez el Europeo.

Además del título de campeón de Europa de velocidad, los pilotos participantes en el FIM Road Racing European Championship optarán a los 90.000 euros en premios a repartir entre las diferentes categorías.

Lo último

Lo más leído