Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Publicados los reglamentos del Campeonato de Europa de Velocidad 2013

El Circuito de Albacete acogerá por quinto año consecutivo las carreras de Moto3, Superstock 600 y Superstock 1000, cuya reglamentación técnica es muy próxima a la del mundial.

  • 16/05/13
  • Roger Escriche
  • Europeanchamp
ampliar foto

El Circuito de Albacete acogerá por quinto año consecutivo la disputa del FIM Road Racing European Championship, el certamen encargado de coronar a los Campeones de Europa de velocidad a una sola carrera. Los días 5 y 6 de octubre de 2013 son las fechas elegidas para disputar el evento.

La organización del campeonato ha facilitado los reglamentos técnicos de Moto3, Superstock 600 y Superstock 1000, muy próximos a los del mundial de las diferentes categorías, además de los reglamentos general y particular del propio campeonato.

El trazado manchego se vestirá de nuevo con sus mejores galas para acoger al elenco de pilotos internacionales consagrados así como a los debutantes en el campeonato, procedentes de toda Europa. El proceso de selección de pilotos se iniciará a lo largo de las próximas semanas sobre las mismas bases que las temporadas pasadas.

Los cinco primeros clasificados de los campeonatos nacionales de España, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos tendrán derecho directo a una plaza en Albacete. os cuatros primeros clasificados de los campeonatos de Escandinavia, Europa del Este y Alpe-Adria optarán también a competir. El resto de solicitudes de participación serán estudiadas por la organización según determina el reglamento particular del certamen.

El Campeonato de Europa de Velocidad se celebra a una sola carrera desde 2008. El título continental siempre es un plus en el currículum de un piloto y las parrillas de las 3 categorías en liza siempre están llenas. Nombres habiuales en MotoGP como Maverick Viñales, Romano Fenati, Álex Márquez, Kyle Smith, Jordi Torres o Kevin Kalia también han corrido alguna vez el Europeo.

Además del título de campeón de Europa de velocidad, los pilotos participantes en el FIM Road Racing European Championship optarán a los 90.000 euros en premios a repartir entre las diferentes categorías.

Galería de fotos
  • Campeonato de Europa de Velocidad 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Europeo de Motociclismo

La FIM-E cancela la celebración del Europeo en Albacete

El Circuito de Albacete ha roto su contrato y no celebrará el Campeonato de Europa

El recorte de presupuesto aprobado por el consorcio del Circuito de Albacete ha propiciado la cancelación del contrato por el (...)

Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa de velocidad 2013

Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa de velocidad 2013

Más de 12.000 aficionados disfrutaron el pasado fin de semana con la actuación de los mejores pilotos de los nacionales (...)

Todo preparado para el Campeonato de Europa de Velocidad en Albacete

Román Ramos lidera la categoría de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad 2013 a falta de tres carreras

La pista manchega acogerá este fin de semana el Europeo de Velocidad por sexto año consecutivo, con la disputa de (...)

Más noticias de Campeonato Europeo de Motociclismo »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por