Noticias
VOLVER
09-03-2017
Fotos:
SMN
Valora esta noticia

El mundo de las carreras y el de la publicidad van siempre de la mano. Para la empresas, es un lugar donde promocionar sus marcas o productos a nivel mundial y, para los equipos y pilotos, la manera de financiar sus proyectos. Pero en muchas ocasiones y como en la magia, las cosas no son como parecen...

Más MotoGP
Comentarios
Morrillu
Vie, 10/03/2017 - 16:49
Hola María, gracias por tu comentario.

Puede que no estés de acuerdo con lo expuesto o que, en su defecto, descalifiques la labor hecha pero nos ha parecido interesante poner sobre la mesa que aunque se anunció a bombo y platillo la presencia de Lorenzo en el Jarama, no era así. Creemos que una cosa es que se conozca que a veces no es posible, y otra muy diferente tratar de engañar a la gente.

Respecto al otro tema que planteas, Soymotero.net y a título personal yo como periodista, podemos estar orgullosos de una trayectoria intachable en cuanto a veracidad y profesionalidad. Te invito a que, para hacer ese tipo de acusaciones por favor, lo hagas con algún tipo de pruebas.

Que estemos mal acostumbrados en España a no pagar por algo que en el resto de Europa se pagaba, parece que hace más difícil hacer entender que no todo es gratis en la vida. Se llevan años pagando por ver el fútbol y no vemos ningún tipo de crispación social por ello.

El dinero de los derechos televisivos es una de las partes fundamentales para la supervivencia del campeonato, pues sirve para ayudar en muchos casos a los equipos privados a estar en el campeonato aunque no tengan un presupuesto completado con los patrocinadores. Te invito a leer el siguiente artículo:

http://www.soymotero.net/dorna-pagara-mas-de-28-millones-de-euros-a-los-equipos-privados-de-motogp-19971

Además también hay que tener en cuenta todos los costes generados para la logística de cada Gran Premio, traslados de personal, intendencia, personal médico, helicópteros, etc. Todo este dinero sale de los derechos de emisión y, si las cadenas privadas pero de emisión libre, no son capaces de recuperar el dinero invertido en publicidad (porque claro, si hay mucha publicidad durante las carreras también se protesta), entonces serán las cadenas de pago las que adquieran los derechos.

Nadie obliga a nadie a pagar. Hay otras formas de ver las carreras de forma gratuita como se hace con el fútbol. Cada uno es libre de mirar por sus intereses.

Por último, hacer mención al caso de SBK que aunque lo estemos viendo por Teledeporte, no es gratis pues la cadena es del estado y sale de los impuestos de todos. Si algún día TVE no renueva, ¿también se pondrá el grito en el cielo por tener que pagar para ver las carreras? Ya se está pagando indirectamente aunque no se vea…
maria
Vie, 10/03/2017 - 14:27
Está cogido con alfileres el argumento. Periodismo de investigación versión medio digital.

Por cierto, aquí nadie pone el grito en el cielo porque ahora haya que pagar sí o sí por ver el mundial…

Eso sí que es para el debate: como los anunciantes silencian a los periodistas.