[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Puedo conducir una moto de más de 48cv en EEUU con el carné A2?

Fotos: Anastasia Petukhova
Publicidad
Nuestro amigo Josep, que ha obtenido el carné A2 en España, está planeando hacer un viaje a Estados Unidos, donde pretende conducir una moto de más de 48CV por carreteras abiertas al tráfico. ¿Puede hacerlo de manera legal?

El viaje planeado por Josep es la envidia de más de uno. Irse a Estados Unidos y conducir por la Ruta 66 con una moto custom. Hasta ahí todo suena idílico, pero para hacerlo de manera correcta y sin problemas con la ley, debe tener previamente una serie de precauciones administrativas.

Para ello, debe obtener el carné internacional en Tráfico, donde tendrá que realizar los trámites que los trabajadores de la jefatura le indiquen. Una vez que tenga el Permiso de Conducir Internacional, podrá conducir cualquier tipo de moto.

Aquí viene el dato curioso, ya que fuera de la Unión Europea este permiso internacional no hace distinciones entre A y A2. De esta manera, e insistiendo siempre en que no sea en ningún país perteneciente a la Unión Europea, podremos conducir cualquier moto independientemente de su potencia y cilindrada. Si permanecemos en territorio de la UE, aunque tengamos este carné internacional, seguiremos sujetos a la distinción entre motos permitidas para un carné u otro.

Aun así, siempre que se trate de asuntos de este calibre, lo mejor es consultar a los propios encargados de Tráfico o en cualquier caso, e informarse en la embajada del país correspondiente sobre los requisitos que debemos cumplir para poder llevar a cabo nuestro viaje sin sorpresas y posibles acuerdos entre los dos países al respecto.

Lo último

Lo más leído