Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Puedo entrar en moto en Madrid?

Hoy 30 de noviembre ha entrado en vigor la zona de bajas emisiones denominada Madrid Central. De esta forma, el Distrito Centro tendrá restringida su circulación con el fin de disminuir las emisiones contaminantes. Las restricciones afectan tanto a coches como a motos, por lo que te contamos cómo puedes acceder con tu motocicleta al centro de Madrid.

  • 30/11/18
  • Morrillu
  • SMN
Las motos y el acceso a Madrid Central

La Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid entró en vigor el 23 de octubre, pero hasta hoy no se han hecho efectivas las restricciones de tráfico para la zona centro de la ciudad, la denominada ya como Madrid Central.

Se trata de la Zona de Bajas Emisiones y Prioridad Residencial del Distrito Centro y está señalizada con una línea roja así como con paneles informativos. El perímetro está comprendido por las siguientes calles: Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, Carranza, Sagasta, glorieta de Bilbao, Génova, plaza de Colón, Paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, glorieta de Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Mayor, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover.

Por las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras, Cuesta Ramón, Ventura Rodríguez y Duque de Liria sí está permitido circular al no existir otras alternativas.

¿Puedo entrar con mi moto en Madrid Central?

Sí, pero con excepciones. Los residentes o aquellos con movilidad reducida además de servicios públicos esenciales o asistencia sanitaria pública pueden acceder y circular sin restricciones.

En el caso de las motos, aquellas etiquetadas como CERO o ECO pueden entrar y aparcar sin limitaciones. Para los que sean B o C, podrán acceder a Madrid Central entre las 7:00 y las 22:00 horas. Si lo hacen fuera de ese horario, únicamente será para aparcar en un parking, un garaje particular o plaza de aparcamiento para residentes. Si tu moto no tiene distintivo de la DGT, no podrá acceder por regla general.

Existen excepciones, por ejemplo para llevar a los niños al colegio, para ir a un taller o las autoescuelas. En este enlace las puedes consultar todas.

Etiquetas DGT motos

Si entro en Madrid Central, ¿me multarán?

De momento no ya que las restricciones han entrado en vigor en fase informativa. Los agentes de policía y movilidad podrán advertir a los conductores de que no pueden circular, pero no sancionarán.

A partir de enero, las cámaras serán las encargadas de controlar el acceso a Madrid Central de forma automática. Durante un periodo de dos meses, aquellos que incumplan la normativa recibirán una carta a modo de aviso, pero tampoco serán multados.

Aproximadamente a finales de febrero sí se comenzará a multar a los vehículos que accedan y no lo puedan hacer según los requisitos que os hemos contado, aunque se espera que tras este periodo de transición y con la señalización clara, las multas sean mínimas. La intención del Ayuntamiento no es generar sanciones, aunque en caso de incurrir en ella, el importe será de 90 euros que es el mismo que se aplica si se accede a un área de prioridad residencial sin permiso.

Galería de fotos
  • Las motos y el acceso a Madrid Central
  • Plano Madrid Central
  • Etiquetas DGT motos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Defensa de la moto

Reunión entre moteros y el Ayuntamiento de Madrid tras la manifestación

Manifestación Madrid en moto sí

El objetivo de la manifestación del pasado 16 de diciembre en Madrid, cuando más de 7.000 motos tomamos las calles, (...)

Aparcar motos, bicicletas y patinetes en Madrid: lo que debes saber

Cómo aparcar en Madrid

Con todos los cambios que han introducido en los últimos meses en la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de (...)

La DGT quiere prohibir llevar pasajero para bajar a la mitad las víctimas

¡En efecto, se trataba de una broma!

Además de la reducción a 90 km/h de la velocidad máxima en todas las vías secundarias que aprobará hoy el (...)

Más noticias de Defensa de la moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por