Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Puertollano cerró el II Open Quad & Jet de quadcross

El circuito Balona de la localidad manchega repetía después de haberse disputado la segunda prueba del campeonato.

  • 16/11/10
  • Quad & Jet
  • M. Méndez / Medis Grupo
ampliar foto

Con un tiempo que amenazaba lluvia, pero que se comportó hasta el final de las mangas, el trazado se encontraba en perfectas condiciones, y los responsables de la organización el Motoclub Puertollano prepararon una cita de muy buen nivel.

A las carreras reservadas para las principales categorías, Q1, Q2 y Aficionados, se les sumó la presencia de los pilotos de Iniciación, con reparto de victorias entre Alfonso Castillo y Gabriel López, y con la participación de la única fémina del campeonato, Sara Bonillo. Castillo ya puede presumir de ser el nuevo campeón de la categoría de los pequeños.

Aficionados: Emoción hasta el final

Con los títulos de Q1 y Q2 ya prácticamente decididos a favor de Raúl Vega y Kike Pardo, respectivamente, la emoción se centraba en las mangas de Aficionados-Júnior, donde Daniel Hernández, Eladio Sánchez y Francisco Chicharro aún tenían que jugar sus bazas para conseguir el galardón. En los entrenamientos cronometrados, Chicharro fue el más rápido, por delante de Hernández y el presi, José Luis Asensio.

La primera manga comenzaba con Chicharro en cabeza, perseguido por Sánchez, Ruiz Morocho y Hernández, hasta que en la cuarta vuelta Sánchez se colocaba al frente de la categoría y tiraba para escaparse hacia una victoria cómoda, con cinco segundos de ventaja sobre la pareja de perseguidores formada por Chicharro y Asensio, quienes ponían la salsa en las últimas vueltas con su pelea particular. Mala suerte para Cristóbal Hernández, que abandonaba en el quinto giro y veía cómo toda su ventaja en la provisional sobre Chicharro se le esfumaba a falta de la última manga.

En la segunda salida, Eladio Sánchez tiró en cabeza desde las primeras curvas para escaparse del grupo, dejando la pelea por detrás entre Asensio y Hernández, éste último intentando sumar el mayor número de puntos posibles, a la espera de un error de Chicharro que no llegó. El nuevo campeón de la categoría se dedicó a controlar los espacios, ya que sabía que el título no se le podía escapar. El podio de la carrera lo formaron Sánchez, Asensio y Chicharro, mientras que en la general del Open, Francisco Chicharro se subió a lo más alto, acompañado de Cristóbal Hernández y de Eladio Sánchez, quien, pese a sus dos victorias sin rival, se quedó a un punto del subcampeonato.

Open Quad & Jet, Circuito Balona, Puertollano 2010

Q1-Q2: líderes sólidos

A Raúl Vega sólo le podía preocupar no ganar las dos mangas de esta carrera, porque el campeonato lo tenía más que en la mano. El madrileño ha sido, de lejos, muy superior a sus rivales. Tan sólo le hemos visto fuera de la primera posición en la segunda manga de la prueba inicial, la disputada en Sigüenza, cuando una caída le privaba de ese puesto. Esa segunda serie no le ha permitido firmar un pleno, ya que ha sido la única manga que no ha ganado en este campeonato. Ni siquiera la presencia de su más directo rival este año y gran amigo Teo Viñarás en la carrera de Pozuelo de Calatrava le ha impedido estar en la primera posición. En Puertollano no estuvo Teo, así que Vega no tuvo más aliciente que intentar superar sus propios tiempos vuelta a vuelta. El recién coronado Campeón de España 2010 no defraudó y puso el espectáculo como sólo él lo sabe hacer.

Volviendo a lo que fue la carrera, en esta ocasión se volvían a juntar las dos categorías grandes, Q1 y Q2. En los cronos la pole se la llevó, cómo no, Lupy Vega, aunque Kike Pardo no se quedó lejos del madrileño, por lo que a priori se esperaba que ambos pilotos mantuvieran un bonito duelo. No fue así, ya que Vega se escapó desde la primera curva, seguido de Iván Bolaños, Manuel Pizarro y Dani Muriedas, mientras que Pardo se quedaba muy retrasado y debía remontar para llegar a los primeros puestos. Cuando Kike ya había alcanzado la segunda plaza y se había puesto por delante de Pizarro sucedió algo que ya parece inevitable para el menudo piloto burgalés. Una avería mecánica en el LT-R con el que corría de prestado le dejaba a pie de pista y estuvo a punto de dar al traste con las aspiraciones de Pardo para revalidar el título conseguido la pasada temporada. A esto tuvimos que añadir una maniobra de Pizarro que casi se lleva por delante a Kike mientras empujaba su vehículo hasta la meta. Finalmente Kike y su LT-R pasaron por meta y consiguieron 15 valiosos puntos que le valieron para ser campeón de Q2 a pesar de no poder salir en la segunda manga.

El fuerte ritmo de Vega terminaba con un victoria sin paliativos, con el primero de sus perseguidores, Pizarro, a casi un minuto del vencedor. Tercero entraba Alex Bonillo, por delante de Dani Muriedas, ambos pertenecientes a Q2.

La segunda carrera comenzaba mal para uno de los punteros de Q2, Jonathan Sánchez, que en la primera curva rompía el cambio de su Honda TRX y se quedaba con las ganas de terminar la temporada en un buen puesto. Por delante, sin novedad, ya que Vega ya había puesto tierra de por medio, mientras por detrás Pizarro y Bonillo se encargaban de disputarse la segunda plaza. Hasta que en el salto de entrada en meta, una fuerte caída de Bonillo al intentar superar a Pizarro le dejaba tirado inmóvil en medio del trazado, con lo que la manga se tuvo que ralentizar hasta que las asistencias pudieron realizar la evacuación del piloto. Tras la reanudación, Antxón Jáuregui se pegó a la rueda de Pizarro, aunque no pudo superarle, con lo que se debía conformar con ser tercero. Algo por detrás rodaban Dani Muriedas y Julián Rubio, los primeros de Q2, que entraban separados, por este orden, con dos segundos de diferencia. Muriedas, Rubio y Bolaño subieron al cajón, por este orden, en la carrera, mientras que Pardo, Muriedas y Jonathan Sánchez lo hacían en el cajón reservado a los mejores del campeonato.

Galería de fotos
  • II Open Quad&Jet Puertollano 2010
  • Open Quad & Jet, Circuito Balona, Puertollano 2010

1 Opiniones ¡Opina!

Puertollano cerró el II Open Quad & Jet de quadcross
manuel
2010-11-23 23 nov 2010

creo que no teneis nidea x los comentarias que haceis , ya sean aportados por terceras personas que asu vez retocados hacia sus interes, ya que pizarro no se llevo x delante a nadie , si kike pardo no se hubiera bajado de su quad nadie le atropellaria,ya que el circuito no es un paso de cebra regulado por semaforos,lo que no contais ni haceis mencion es ala actuacion que tubo el cuando pizarro paso por donde el estaba, pues fue tirar un piedra, eso si va mas alla de el deporte y fuera de contxto, eso si fueseis sensatos y coerentes lo tendreis que oner en vuestras noticias , ya que si empezais a contar una pelicula, x lo menos que tenga fin y el fin es que si le da la piedra a pizarro , no queda en la carrera ni el apuntador…..

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Quads / ATV /UTV

Ricardo Guzmán se impone en el Quad Cross del circuito de San Miguel

Ricargo Guzmán, Quad Cross San Miguel 2011

El piloto inaugura la prueba del circuito tinerfeño con una victoria contundente, seguido de Alejandro García y Yeray Ramos. (...)

Puertollano cerró el II Open Quad & Jet de quadcross

II Open Quad&Jet Puertollano 2010

El circuito Balona de la localidad manchega repetía después de haberse disputado la segunda prueba del campeonato. (...)

Sigüenza inaugura la segunda temporada del Open Quad&Jet

Segundo Open Quad&Jet, Sigüenza 2010: Daniel Santos (KTM), vencedor en Q1

Santos, Pardo, Hernández y López vencen la primera de la temporada. (...)

Más noticias de Quads / ATV /UTV »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por