Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Puntos clave para conocer el estado de una moto de segunda mano

A la hora de comprar una moto de segunda mano hay que fijarse en pequeños detalles que nos darán una idea sobre el estado real de la moto. Repasamos los puntos que delatan uso, desgaste, golpes, reparaciones...

¡Danos tu opinión! 12/12/15 - por David Robledo

ampliar foto
  • 12/12/15
  • David Robledo

Te puede interesar:

Al igual que cuando somos nosotros los vendedores de nuestra propia moto intentamos que luzca lo mejor posible y dejar de lado aquellos pequeños defectos que pueden bajar el precio final, cuando vamos a comprarla hay que buscarlos con lupa por dos motivos. El primero es tener un mayor conocimiento de lo que vamos a comprar y el segundo evitar gastos por reparaciones a corto plazo.

Para ello hay que realizar un análisis lo más completo posible de la moto que se va a comprar y es por este motivo que el principal consejo que te podemos dar es que la compruebes al aire libre y con plena luz del día. Esa será la manera de conseguir una idea más acertada sobre el estado de una moto de segunda mano.

A partir de ese momento debes empezar a revisar todos y cada uno de los elementos externos de la moto en búsqueda de anomalías, aunque los más importantes que no debes pasar por alto son:

  • Estados de frenos: Observa con atención tanto los discos como las pastillas. Revisa el estado de los discos y que no presenten un alto desgaste.
  • Estribos y palancas: Es otro de los medidores del estado de la moto. Si se ha usado mucho, los estribos evidenciarán cierto desgaste. Además pueden indicar pequeños arrastrones.
  • Patín de la cadena: Aunque es un punto que se suele pasar de largo, nos hablará del uso de la moto. Independientemente del estado de cadena, piñón y corona, el estado de patín es como un polígrafo. Cuanto más desgastado, más uso tiene la moto.
  • Asiento: El hecho de que es el punto de la moto en el que ponemos nuestras posaderas hace que sea otro de los lugares que mayor desgaste sufre y, por tanto, un buen indicador.
  • Carenados, plásticos y fibras: Es buena señal que sean los originales, con sus pegatinas y colores de fábrica. El hecho de que no estén y sean auxiliares es una clara señal de caída, aunque el hecho de que sean los originales tampoco garantiza que la moto no haya tenido un accidente, sólo el mimo de su dueño.
  • Chasis: Revisar el estado del chasis es igualmente importante. En la medida de lo posible hay que huir de chasis repintados, pues estos suelen indicar o un desgaste de la pintura de fábrica o una reparación del mismo.
  • Suspensiones: Hay que mirar que los retenes estén en condiciones, que no muestren golpes o fuertes arañazos y, fundamental, que no pierdan ninguno de sus líquidos.
  • Número de bastidor: La placa del bastidor es un elemento que se puede comparar al DNI de la moto y por tanto tiene que estar perfectamente conservado. De no ser así pueden surgir problemas. Además, si consigues el número de bastidor podrás comprobar los datos reales de la moto, como el año de la misma llamando a la marca.
  • Relojes e indicadores: Es importante ver que funcionan los que deben funcionar y no se encienden los que deben estar apagados.
  • Ralentí del motor: Este punto es importante para los motores de 4 tiempos y es que saber el estado de un motor sin llevarlo al taller es muy complicado, pero si el ralentí es irregular es un síntoma de que algo no va correctamente.
  • Fugas: Al igual que sucede con las suspensiones, hay que estar pendiente al resto de fugas que pueda tener el motor. Por tanto, lo ideal es que la moto esté encendida en parado hasta llegar a la temperatura óptima. Si algo no funciona correctamente empezarán a salir los líquidos por juntas, empalmes…

Como habéis podido comprobar no hemos entrado en el punto del estado de neumáticos, puños, cadena… pues estos son elementos de desgaste habitual, pero no son indicativos del estado de una moto.

  • 12/12/15
  • David Robledo
Galería de fotos
  • Los puntos más importantes a revisar
  • Los puntos más importantes a revisar
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Busca scooter 125 ciudadano después de un 49...

Qué scooter 125 comprar...

Frederic nos pregunta qué scooter 125 de precio medio le recomendamos para usar el 90% en ciudad. Ha tenido un (...)

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por