Pruebas
VOLVER
26-02-2021
Fotos:
Yamaha
Valora esta prueba

Yamaha nos presenta su nueva MT-09, una tricilíndrica que da un salto cualitativo en tecnología y rendimiento gracias a un motor más potente, menos peso y electrónica derivada de la YZF-R1. Si quieres gozarlo como un niño cada día, no te equivocarás.

Lo mejor
Motor
Chasis
Electrónica
Agilidad
Mejoraríamos
Radio de giro
Valoración final

La Yamaha MT-09 cuesta 9.899 €, un precio que la convierte en una de las mejores opciones de su segmento por su excelente relación calidad-precio. Está disponible en tres colores (gris, azul y negro) y supera con creces a todas sus antecesoras por tacto, comportamiento, efectividad y rendimiento deportivo. De aquellas sólo queda el nombre y la configuración tricilíndrica porque el trabajo realizado es soberbio y se nota muchísimo. Entrar en la nueva era electrónica bien lo merece y, con ella, la diversión está asegurada.

Además, Yamaha ha diseñado 3 conjuntos de accesorios que se adaptan a todas las necesidades y estilos, ya sea más urbano, rutero o deportivo. Así, el Urban Pack incluye parabrisas, parrilla trasera, baúl de 39 l., toma de corriente USB y protector de depósito. El Weeked Pack hace gala de parabrisas, asiento comfort, maletas laterales blandas y toma de corriente USB. Por último, el Sport Pack queda compuesto por parabrisas corto, cubremanetas, portamatrícula, protectores laterales de depósito y silenciador Akrapovic.

Material utilizado en la prueba