Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

PXLPMP o la locura de los megacascos

Un casco enorme y una rueda trasera como un globo le dan a las fotos editadas de Robbie Marsh un aspecto diferente y divertido. Ahora puedes disfrutar viendo tu propio "mini yo" como los pilotos de MotoGP o SBK. Te explicamos cómo conseguirlo.

  • 10/09/13
  • Claudio Borlaf
  • Robbie Marsh
ampliar foto

En la inmensidad de contenidos que abarca la red, de vez en cuando encuentras cosas que dan un punto de vista diferente a lo habitual, que te hacen reír y disfrutar. Esto es precisamente lo que consigue PXLPMP , un profesional del retoque fotográfico que se dedica a modificar fotos de motos y motoristas, basándose en la técnica de “Bobbling” para darle un toque único. El resultado, como podéis ver en nuestras fotos es una increíble mezcla entre realidad y ficción similar a la estética del cómic.

Robbie Marsh, su creador, es un apasionado de las motos y ha unido su pasión con su trabajo. Tras 20 años en el mundo de la edición gráfica, e influenciado por otros diseñadores como Nick Gnaime, este australiano ha comenzado a transformar la realidad poniendo sus servicios al alcance de cualquier interesado. Además, Robbie no sólo trabaja con todo tipo de imágenes de motos en circuito, paradas, por la calle o de ruta sino también con coches con un resultado alucinante.

Hay gente que me escribe comentarios pensando que las fotos que comparto son de carreras de niños.

Por un precio razonable podréis hacerle el pedido a Robbie en su Facebook y convertiros en personajes de ficción con una cabeza enorme sobre una “mega mini moto”. Incluso puede ser un gran regalo para cualquier enamorado de las dos ruedas. Pero si además de tener una de estas fotos la queréis gratis, al final de este artículo os contamos cómo conseguirla con nuestro sorteo.

ampliar fotoEl resultado final es sorprendente. _©foto:PXLPMP _

Según nos cuenta Robbie, aunque el proceso es bastante sencillo, exige muchas horas de trabajo y cuidado al detalle. «Cuando recibo una foto, lo primero que hago es analizar muy bien el fondo, porque es la parte más difícil. La mayoría de las veces tengo que crear más fondo para rellenar el espacio vacío que queda después de que haya contraído la imagen de la moto y del piloto».

Así es como este propietario de una Kawasaki 250R hace su laborioso trabajo: «Duplico la imagen, de manera que tengo dos capas idénticas. Hago más pequeña una de ellas, que será el tamaño que tendrá finalmente la foto. La imagen que no he reducido me sirve para recortar el casco y el neumático trasero. De la capa reducida recorto el piloto y la moto. Una vez está todo seleccionado y recortado se empieza a organizar por capas, distorsionar cada parte y finalmente rellenar los huecos que quedan vacíos en el fondo».

Con todos estos pasos no es de extrañar que el resultado final sea el que vemos en sus fotos. Lo mejor de todo es que aunque el casco parezca un globo o de la impresión de que el neumático trasero vaya a pasar por encima de la moto, como pasaría en una tira cómica, la sensación que da es la de una foto real de un niño pequeño sobre su moto. “Hay gente que me escribe comentarios pensando que las fotos que comparto son de carreras de niños”.

ampliar fotoPXLPMP te arranca una sonrisa viendo tus fotos editadas. _©foto:PXLPMP _

Nuestro sorteo

Además de poder hacer un pedido a través de su Facebook en cualquier momento, Soymotero.net te da la oportunidad de que te lleves uno de estos simpáticos montajes gratis. Sólo tienes que mandarnos un e-mail a prensa@soymotero.net con tus datos y una foto antes del próximo 19 de septiembre. Entre todas las fotos recibidas elegiremos a 3 ganadores que podrán disfrutar de su propio “Mini yo motero”. Recuerda que para participar debes ser fan de nuestra página de Facebook o seguidor en Twitter .

Puedes leer aquí las bases del sorteo.

Galería de fotos
  • Los pilotos de MotoGP, con sus cascos gigantes y pequeñas motos desde el punto de vista de Robbie March
  • Una de nuestras fotos haciendo Supermotard pero con una cabeza gigante creada por Robbie Marsh
  • Vespa según la visión de Robbie Marsh
  • Así es como Robbie Marsh trabaja las fotografias
  • Robbie Marsh no solo edita fotografias de motos sino también de coches
  • El antes y el después de una foto en ruta editada por PXLPMP
  • PXLPMP también edita fotografias de scooter
  • Los más circuiteros podrán disfrutar de su
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concursos

Os presentamos al ganador del casco HJC RPHA 11 Boba Fett talla M

Ya tenemos al ganador del concurso

Después de varios días en los que hemos estado celebrando romper la barrera de los 100.000 seguidores en Facebook y (...)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax SC: primeras sensaciones

Daniel Llorens-Espadafor, Jose Luis Poveda y Arnau Orengo llevan varias semanas disfrutando de sus Bridgestone Battlax SC, el modelo para (...)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Exedra Max: primeras sensaciones

En acción con los Bridgestone Exedra Max

Juan Carlos González y José Luis Maestre llevan dos meses disfrutando de sus Bridgestone Exedra Max, el más universal de (...)

Más noticias de Concursos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por