Qooder cede 4 scooter para la lucha contra el coronavirus
Se usarán en Francia en servicios de emergencia

La pandemia del COVID-19 ha superado cualquier previsión y afecta a todo el mundo de forma grave. Por eso cada persona y cada empresa o fabricante intenta aportar su grano de arena para que esta crisis se supere lo mejor posible, y lo antes posible. Qooder, fabricante de scooter de tres y cuatro ruedas, nos ha hecho saber que ha cedido en Francia cuatro unidades de su scooter de cuatro ruedas para labores médicas.
Ha sido en colaboración con la aplicación francesa SAUV Life, con quienes Qooder vienen colaborando desde hace unos meses. La cesión de estos cuatro Qooder permitirá liberar ambulancias para otros usos más vitales, al utilizar los scooter como vehículo rápido sanitario. La aplicación SAUV Life nació en 2018 para que los ciudadanos pudieran conectar con un servicio de ayuda urgente en caso de parada cardíaca.

Trabajan en colaboración con la Cruz Roja entre otros organismos: al recibir una llamada los voluntarios más cercanos son alertados y llegan donde está el paciente lo antes posible para iniciar el masaje cardíaco de recuperación. Además se avisa al vehículo de alta movilidad (scooter) que dispone de un desfibrilador. Los Qooder se han mostrado muy eficaces gracias a su estabilidad sobre cualquier tipo de terreno. El concesionario local Qooder Vimoto ha donado las cuatro cajas de transporte para los Qooder cedidos, donde se lleva el material sanitario (desfibrilador y kit de primeros auxilios).
