Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Quadro XQooder y Nuvion 2019: ¿endurero o juvenil?

El inventor de las motos de cuatro ruedas, Quadro, trae novedades para 2019. El XQooder es una versión endurera del cuatro ruedas Qooder, que entre otros cambios incluye ruedas de tacos. El Nuvion pasa de prototipo a modelo final y es el triciclo más ligero con motor 300 y menos de 200 kg.

  • 05/11/18
  • Josep Armengol
  • Quadro
Quadro XQooder

Durante el Salón de Milán de 2017, Quadro Vehicles presentó su acuerdo con el fabricante taiwanés SYM y el primer fruto de su colaboración: el Nuvion. Aquel prototipo inicial se ha convertido ya en un modelo definitivo, con el mismo nombre (Nuvion), y que el fabricante define como “LUV” (Light-weight Urban Vehicle). Destacan su ligereza (menos de 200 kg) gracias a su tamaño contenido, además de un diseño muy urbano con colores vivos.

Quadro Nuvion Quadro Nuvion

Con un motor de 300 cc compacto de origen SYM (será el de los recientes CruiSYM posiblemente) el Nuvion mide menos de dos metros de longitud (1.973 mm), menos de metro y medio entre ejes (1.430 mm) y dispone de un asiento bajo: 760 mm de altura en ese punto. Todo eso y los menos de 200 kg lo convertirán en un modelo muy ágil dentro de la ciudad. Destaca por supuesto su tren delantero doble (es un triciclo, con una rueda trasera) que usa el sistema HTS de Quadro, que además de permitir inclinar con seguridad lleva suspensión neumática (sin muelles). En este caso cuenta con bloqueo electrónico (para aparcar o detenciones) y por eso se llama e-HTS.

Quadro Nuvion Quadro Nuvion

El Quadro XQooder por su parte es una evolución del cuatro ruedas Qooder pensado para aprovechar sus posibilidades fuera del asfalto. Asiento, reposapiés y manillar se han modificado para favorecer una posición de pilotaje más “endurera”. El depósito de gasolina va delante del motor para centralizar masas y mejorar la agilidad. El frontal de XQooder baja hasta un “parachoques” que protege el sistema HTS del tren delantero doble, en su variante HTS Multi-road diseñado para las superficies irregulares del off road. Por detrás se ha estrechado el colín, que es más afilado y alto, y monta el sistema HTS con dos dos ruedas, y tracción a ambas a través del diferencial integrado.

Quadro Steinbock Quadro Steinbock

Durante el próximo Salón de Milán, además de estos dos nuevos modelos en el stand de Quadro Vehicles se podrán descubrir las ediciones limitadas a 99 unidades de los Qooder y QV3 “Steinbock” y “Edelweiss”.

Galería de fotos
  • Quadro XQooder
  • Quadro Nuvion
  • Quadro Nuvion
  • Quadro Steinbock
  • Suspensión Quadro
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Quadro Tecnologie

Descuentos de 1.500 y 2.000 euros en Qooder y QV3 de Quadro

Qooder de Quadro

Quadro prolonga su promoción de descuento y durante todo el mes de diciembre su Qooder y su QV3 se podrán (...)

Quadro XQooder y Nuvion 2019: ¿endurero o juvenil?

Quadro XQooder

El inventor de las motos de cuatro ruedas, Quadro, trae novedades para 2019. El XQooder es una versión endurera del (...)

Quadro Qooder, el nuevo scooter de los Carabinieri

Qooder nuevo vehículo de los Carabinieri

El nuevo Qooder se verá bastante en las ciudades costeras de Italia. Y es que este nuevo vehículo de cuatro (...)

Más noticias de Quadro Tecnologie »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por