Qué Benelli 500 comprar: trail, scrambler o custom
Cómo elegir entre las Benelli 502 Cruiser, Leoncino, y TRK

Benelli debutó con su motor de 500 cc en la TRK 502 de 2017, un auténtico éxito de ventas y una de las pioneras en defender el segmento de las motos trail-iniciación hasta 48 CV. Este propulsor emplea los cárteres y la plataforma del bicilíndrico de la Benelli BN 302 convenientemente adaptado al medio litro de cubicaje, transformándose en un propulsor bicilíndrico en paralelo con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), refrigeración líquida y culatas de 8 válvulas. En la trail declara 47,6 CV a 8.500 rpm y 45 Nm de par a 8.000 rpm, monta cambio de 6 velocidades, cigüeñal calado a 360º, e inyección electrónica Delphi MT05 con cuerpos de 37 mm.

En 2018 la TRK se desdobló en una versión X más aventurera, aprovechando también para lanzar las Leoncino, dos naked-scrambler con orientación más asfáltica o campera (añadiendo el apellido Trail). Este año uno de los platos fuertes ha sido la Benelli 502C, una custom deportiva minimalista con mucho estilo.
De las cinco opciones propuestas por Benelli, las TRK son ideales para viajar, por su comodidad, capacidad de carga y autonomía. Son las que tienen mayor "presencia" y polivalencia. Por su parte, las hermanas Leoncino tienen un enfoque más urbano, perfecto para uso diario y para escapadas por carreteras ratoneras. El plus de la Trail es que permite su uso con garantías por pista off road y, curiosamente, ambas entregan su cifra máxima de par 500 rpm antes (4.500 rpm). La 502C es una moto para disfrutar, principalmente, en solitario, con un comportamiento que no desmerece al de una naked pura y que sorprende por su excelente autonomía ya que dispone de un depósito de gasolina de 21 l.
¿Cuál es tu favorita?
