¿Qué está pasando en HRC? ¿Un futuro sin Marc Márquez?
El posible fichaje de Pol Espargaró parece haber agitado la situación

Este año está siendo atípico en general y la competición no es menos. MotoGP no ha arrancado y ya hay pilotos que están viendo como en 2021 podrían perder su puesto a pesar de no haber disputado una sola carrera. Es el caso de Danilo Petrucci en Ducati, que tiene un pie fuera del equipo italiano pero también el de Álex Márquez en Honda. A pesar de no haber debutado en la categoría reina, la semana pasada se filtraron rumores que apuntaban a que Pol Espargaró dejaría KTM para ocupar la segunda moto del Repsol Honda junto a Marc Márquez.
Hay que recordar que tanto Pol como Álex solo tienen por delante este año de contrato por lo que en realidad esta opción es viable de momento. Estos rumores han sido incluso alentados en cierto modo por un Alberto Puig que no ha cerrado ninguna puerta a quien acompañará a Marc la próxima campaña.

Precisamente han sido esas declaraciones las que han avivado la llama de los rumores y las que parecen haber revolucionado aún más la situación. Emilio Alzamora es el representante de los dos hermanos Márquez y, precisamente, han sido unas declaraciones suyas en DAZN las que ponen aún más intriga a la situación.
Aunque estaba comentando su título de 125 en 1999 cuando, aparentemente, dejó la puerta abierta a la marcha de Marc Márquez o, al menos, a un futuro en el que el piloto de Cervera no estuviera ligado a HRC: "Marc sigue siendo un piloto muy joven. Y sus desafíos son ganar los campeonatos mundiales con la misma marca o con otra”. Hay que recordar que Márquez firmó un contrato de cuatro años a partir de 2021 que lo vincula a la marca del ala dorada hasta finalizar la campaña de 2024. Es por eso que estas declaraciones son llamativas ya que, sobre el papel, no hay opciones que no pasen por no romper el contrato entre ambas partes. Y es que cuando acabe este contrato dentro de cinco años Marc ya contará con 32 años y cinco temporadas más a sus espaldas, por lo que no será tan joven.
Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas sobre el futuro de Alex y cómo afecta esa decisión sobre el vigente campeón de MotoGP.