Motoguía

Espacio del neumático by

Asesoría en Accidentes by

VOLVER
17-05-2016
Fotos:
GIVI
Valora esta guía

Nuestro amigo Óscar nos ha mandado una consulta en la que nos plantea la duda sobre qué hacer cuando va circulando con su moto y las gafas de sol puestas y entra en un túnel. ¿Qué es lo mejor en estos casos?

Más motoguia
Comentarios
Miguel Ángel
Lun, 13/06/2016 - 14:21
La normativa nos obliga a poner la pegatina de la ITV en nuestra moto, pero un agente de tráfico me recomendó no hacerlo pues pueden robártela y ser aprovechada para otro vehículo fraudulentamente.
Aun así, ¿es obligatorio?
davidr
Dom, 22/05/2016 - 11:39
Hola Alex. Por norma general todos los túneles tienen iluminación. En cualquier caso, te animo a que si te encuentras túneles sin iluminación reclames a la DGT para que lo solucionen.

Dicho esto, si uno circula a la velocidad a la que está limitada el tramo no debe tener problema ninguno. Precisamente debido a las trampas que nos encontramos en las carreteras, sobre todo aquellas que no conocemos hay que conducir de manera defensiva. Tampoco está de más recordar que si frenamos de manera anormal nos exponemos a ser envestidos por vehículos que vienen detrás y que pueden no respetar las normas de circulación.

Muchas gracias por tu participación! Un saludo!
alex
Mié, 18/05/2016 - 19:35
Quizás es mucho suponer lo de la iluminación en el túnel. En zonas de montaña es normal toparse con túneles cortos y curvas en medio sin una gota de iluminación. En tal caso recomiendo aminorar todo lo necesario para poder discernir lo mínimo y no terminar estampado en una curva que no se ve.