¿Qué hacer si tu moto se cae al río?
Cuidado con el verdín


Si recuperar una moto caída no es sencillo, cuando esta se precipita a un río la tarea ya se vuelve poco menos que imposible... Es lo que ha pasado en Taiwán, donde un grupo de moteros se enfrentó a esta curiosa escena. Una salida por caminos de tierra y barro que era como tantas otras, con su vídeo incluido para inmortalizar los mejores momentos. Alguna caída que otra, pero todo dentro de lo normal. Hasta que llegó el desastre.
Xiju Ke Lisi, que así se llama nuestro protagonista, comenzó a cruzar un vado (sin barreras de ningún tipo) sobre un río con su KTM 1290 Super Adventurr R. Pero cometió un par de errores. Primero, acercarse demasiado al borde. Y segundo, ir demasiado rápido. Los ingredientes ya estaban listos, solo faltaba cocinarlos. Así, el verdín del suelo, junto con el agua que anegaba el vado, acabaron por terminar la receta del desastre: resbalón, motero al suelo y... ¡Moto caída en el río!
¿Adiós moto o hay alguna esperanza?
Por suerte para Xiju Ke Lisi el río no era muy profundo y la moto caída acabó prácticamente en la orilla. Así que, manos a la obra, el grupo de moteros bajó para recuperar la KTM 1290 Super Adventure R de su amigo. Con un poco de maña y un mucho de fuerza consiguieron rescatarla para alivio de nuestro protagonista, que ya se veía sin moto. Claro que había un detalle en el que no habían caído. ¿Hasta dónde se había colado el agua? Así que, ni cortos ni perezosos, levantaron la moto sobre su rueda trasera para que el tubo de escape hiciera de desagüe... Y aquello parecía otro río.
Así las cosas, arrancarla era una temeridad. Solo había una solución posible: llamar a la grúa y que llevara la KTM 1290 Super Adventure R al taller. Y hubo suerte porque la grúa pudo llegar a este recóndito lugar de Taiwán y recuperar la moto caída. Con la KTM ahora en manos del mecánico, habrá que ver a cuanto asciende la avería. Seguro que Xiju Ke Lisi se lo piensa mejor la próxima vez a la hora de vadear un río tan alegremente.