Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Qué hay que revisar en la moto antes de empezar un viaje?

Ahora que se acerca una de las primeras oportunidades del año para hacer uno de esos viajes "vacacionales", no está de más saber qué elementos debemos comprobar a conciencia para evitar, en la medida de lo posible, sobresaltos durante el camino.

¡Danos tu opinión! 15/03/16 - por David Robledo , Honda

¿Qué debes revisar antes de empezar un viaje?
  • 15/03/16
  • David Robledo
  • Honda

Te puede interesar:

Aunque lo ideal es tener cuidada y con el mantenimiento al día a nuestra moto, la realidad es que a veces por falta de tiempo, a veces por falta de presupuesto y a veces por dejadez, en ocasiones la moto no está perfectamente revisada. Si esto es algo que en el día a día no le damos importancia por la facilidad para solventar los problemas que puedan surgir, cuando afrontamos un viaje hay que tener todo lo que esté en nuestras manos bajo control.

Para ello hay que revisar de arriba a abajo nuestra máquina, prestando especial atención a los siguientes aspectos:

Estado de los neumáticos:

Como siempre decimos, la única parte de nuestra moto que está en contacto con el suelo son los neumáticos. Es por ello que controlar su estado, vigilando que no estén cuarteados, es muy importante. También hay que saber el estado de degradación por uso en el que están. Si se aproxima el final de su vida útil es mejor cambiarlos antes de emprender el viaje. Por último, pero no por ello menos importante, hay que revisar la presión y adaptarla, según lo recomendado por el fabricante, si vamos a llevar carga en forma de pasajero o equipaje.

Luces:

Las luces de nuestra moto nos permiten ver y también, casi más importante, ser vistos. Es por eso que es vital echar un ojo a que funcionen todas la luces, sin olvidar ni una. Freno, posición, intermitentes, de cruce, largas, matrícula, anti-niebla si llevamos… Lo ideal sería, además, llevar un juego de emergencia por si a medio camino se estropea alguno.

Niveles:

Hay que comprobar el estado de todos los niveles de nuestra moto. Empezando por el líquido de frenos, siguiendo por el líquido refrigerante y acabando por el aceite. En este último caso hay que tener en cuenta la vida útil del mismo, los kilómetros que lleva, los que vamos a hacer y si supera el máximo recomendado. Si nos vamos a pasar por mucho ese máximo quizás te interese hacer el cambio antes de comenzar el viaje.

Kit de arrastre:

Si tu moto tiene cadena, además de cuidar que esté engrasada correctamente, debes revisar si su estado es el correcto. Ten en cuenta que si acusa ya un desgaste importante corres el riesgo de que se rompa algún diente de la corona o se parta la cadena. En caso de duda sobre si debes cambiarla o no, nuestra recomendación es que no apures, que romper cadena, corona o piñón de ataque implica quedarse tirado y, además, podemos irnos al suelo.

Frenos:

Además de controlar el nivel del líquido de frenos, también hay que controlar el nivel de desgaste de las pastillas. Al igual que en el resto de los apartados, te recomendamos no apurar al máximo, siempre es mejor anticipar el cambio a llegar a la chapa…

Estos son los puntos básicos que debes revisar, aunque hacer un repaso visual completo a toda la moto, revisar que no tenga fugas de ningún tipo (horquillas, aceite, refrigerante…) es, igualmente, importante.

  • 15/03/16
  • David Robledo
  • Honda
Galería de fotos
  • ¿Qué debes revisar antes de empezar un viaje?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por