¿Qué le regalarías a cada equipo de MotoGP estas navidades?
Carlo Pernat propone algunos "obsequios" para cada fábrica

En su habitual columna de opinión, el histórico mánager italiano Carlo Pernat deja esta semana en GpOne una serie de divertidas propuestas como "regalos de navidad" para cada equipo de MotoGP. Pernat conoce muy bien el paddock y los puntos fuertes y los menos fuertes de sus protagonistas, así que propone regalos para los equipos pero también lo hará para los pilotos…
Para Ducati, Pernat opina que ya tienen a su propio Papá Noel dentro: el ingeniero Gigi Dall'Igna. Así que lo que propone es ¡clonarlo! Para que tengan dos Gigi's. Así se asegurarían que puede dedicar esfuerzos redoblados y conseguir que la Ducati vuelva a ser un misil de moto en todos los sentidos.

A Honda lo que le hace falta, según Pernat, no es nada técnico: necesitan una gran estatua de Marc Márquez, un coloso al que adorar como un Dios al estilo de las antiguas civilizaciones. Su árbol de navidad, dice, tiene muchas bolas que corresponden a los mundiales logrados… pero todos los recientes son obra del mismo piloto, y les conviene que siga con ellos, de ahí que una estatua a la que presentar ofrendas y ofrecer oraciones parece la mejor idea.

A Yamaha también tiene claro qué deberían llevarle los Reyes Magos: potencia. Más potencia para su motor, porque para ganar un campeonato del mundo hace falta una moto que sea capaz de acelerar más y de alcanzar mayor velocidad punta. Tampoco una cantidad exagerada, porque la M1 nunca será una moto como la Ducati, y no sería bueno desequilibrarla, pero ese poco que les falta para no sufrir en las rectas… y que se hagan menos "cuesta arriba".

¿Y Suzuki? Fácil: un Alex Rins que siempre lleve puesta la "gorra de pensar". El año pasado quizás Pernat hubiera pedido en esta Carta a Los Reyes algo más de potencia para la Suzuki, pero cree que ahora ya está al nivel suficiente. En cambio, sí cree que necesitan "algo" que convierta a Alex Rins, su mejor piloto oficial, en la mejor versión de sí mismo en cada Gran Premio: propone cortarle el pelo y que así le quepa siempre la "gorra de pensar", el Rins de final de 2018 y principio de 2019.

Para Aprilia los Reyes Magos deben llevarle, según Pernat, dos cosas: una moto nueva, y una foto de la "vieja guardia" de la marca para recordar de qué fueron capaces. En esa foto estarían Beggio y Witteveen junto al propio Pernat y Scomazzon, los cuatro llevaron a Aprilia a lo más alto del Mundial en los años 1990 cuando parecía imposible derrotar a los japoneses. La moto nueva, parece, está en camino…

Por último está KTM: a los austriacos Pernat les pediría en su particular carta a los Reyes Magos... pilotos nuevos. Hasta ahora se han defendido, aunque con Zarco hayan perdido el tiempo en 2019, pero para el año que viene (o el otro), el mánager italiano cree que uno o dos pilotos realmente punteros serían lo que llevaría la moto naranja a otro nivel. Por pedir que no quede: les pediría a Marc Márquez y Maverick Viñales, todo un Dream Team que por dinero no será, aunque una cosa es lo que pides y la otra lo que te traen...
