Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Qué moto custom usada comprar para viajar en pareja?

Manuel nos escribe para pedirnos consejo de compra. Ha tenido varias motos de diferente tipo, pero cree que lo suyo son las custom. Para volver a ese mundo busca una moto con la que viajar en pareja, de segunda mano pero no muy antigua ni usada.

¡Danos tu opinión! 11/04/18 - por Josep Armengol, Harley Davidson

Comprar una custom usada para viajar en pareja
  • 11/04/18
  • Josep Armengol
  • Harley Davidson

Te puede interesar:

Manuel tiene 45 años y bastante experiencia sobre dos ruedas. Sus motos han sido una BMW G650 GS, Harley Sportster Iron, Kawasaki VN900 Classic y Honda ST 1100 Pan European. Ahora dice que quiere volver al mundo custom porque es lo que más le gusta. La moto la usará a diario, pero también para hacer viajes con su mujer y algunas salidas de fin de semana. Calcula hacer unos 10.000 km al año como mucho. Busca algo de segunda mano pero no demasiado antiguo, entre 5 y 10 años, y no gastar más de 12.000 euros. Algunas que le gustan son las Yamaha MidNight, o en Harley las Street Bob o Road King.

Desde luego tiene en su historial varios tipos de moto para haber llegado a la conclusión de que las custom son lo tuyo. Quizás echaríamos de menos haber tenido un tiempo algún scooter grande, porque es un perfil parecido: sabemos por experiencia que cuando recomendamos a alguien conocido probarlo la primera reacción es negativa (“no es una moto”) pero… los coches automáticos o híbridos también han llegado para quedarse. Y muchos se quedan encantados con las ventajas de ese tipo de motos (scooter) cuando lo prueban: si encaja con lo que buscan a nivel de prestaciones y demás, tema solucionado.

Comprar una custom usada para viajar en pareja

En tu caso como digo parece que tienes claro que buscas volver al mundo custom en el que estuviste con la Sportster y la Vulcan. Bueno, estas motos como sabes tienen bastantes ventajas también en el día a día: un asiento bajo y un peso también bajo hacen más fácil mover sus kilos en parado o a baja velocidad. Los motores con par y empuje útil desde el ralentí también facilitan la conducción (“casi” automáticas), y el sonido de un bicilíndrico de alta cilindrada también es una excelente banda sonora para viajar o para el día a día.

Aunque te gusta la Street Bob, y como a cualquier Harley-Davidson es posible dejarla a tu gusto y necesidades, no la vemos como una gran viajera. Salvo que encuentres una personalizada con ese fin, en tu lista de favoritas citas una que está en mi lista también desde hace años (y algún día…). La Harley Road King es como su nombre indica la reina de la carretera, y no es un título comercial. Hay diferentes versiones pero me atrevería a decir que da igual cuál elijas o encuentres. Al ser usada, será inteligente elegir una bien cuidada, y que no te importe pagar algo más por ello o porque tenga cosas útiles. Es posible que debas estirar algo el presupuesto, pero merecerá la pena, esta moto no diré que sea para siempre, pero… no la cambiarás pronto y sabes que no se devalúan.

Comprar una custom usada para viajar en pareja

A mi entender hay tres accesorios imprescindibles: uno es el asiento cómodo para el pasajero (hay diferentes versiones pero el original estrecho no vale para viajar acompañado). Otro es la pantalla parabrisas desmontable: con dos clics (10 segundos) la desmontas en uso día a día con buen tiempo, y cuando haga falta (frío, lluvia o viaje más largo) la pones, sencillamente genial. Por último las alforjas o maletas laterales (rígidas o semirrígidas según modelo de Road King) pues lógicamente será lo mínimo para esos viajes, y es muy práctico también en el uso diario. Una Classic con llantas de radios añadirá ese toque clásico que levantará más miradas, pero ahí ya dependerá de qué encuentres en el mercado: feliz búsqueda y más feliz disfrute…

  • 11/04/18
  • Josep Armengol
  • Harley Davidson
Galería de fotos
  • Comprar una custom usada para viajar en pareja
  • Comprar una custom usada para viajar en pareja
  • Comprar una custom usada para viajar en pareja
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

Suzuki Van Van 125 o posibles alternativas

Suzuki Van Van 125

Francisco trabaja a unos 20 km de su casa, un trayecto tipo autovía pero limitado a 80 km/h. Ahora va (...)

Trail tranquila y grande para después del A2

Comprar trail grande después de A2

Nos escribe desde Palma de Mallorca José, que a sus 47 años se sacó el carné A2 hace uno y (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por