Motoguía
26-04-2018
Fotos:
SMN
Valora esta guía

Ya sabemos que montar en moto es tan exigente como realizar cualquier otro deporte y, por ello, no estamos exentos de sufrir lesiones debido al uso continuado. Hay que hacer estiramientos cada cierto tiempo y calentar los músculos antes de subir a la moto, pero dependiendo de cómo sea iremos más o menos cómodo.

Comentarios
Eugenio Luque
Lun, 01/10/2018 - 09:53
Si el paseo te lo das en una moto de 115hp y 180kg… En mis primeros “paseos” por la sierra volvia con dolor de costillas xD. Yo creo que las mas comodas son las “trail” de asiento bajo. Pero es cuestion de alturas y gustos.
JC
Lun, 30/07/2018 - 18:29
La rodadura exige concentración, flexibilidad y aguante. Montar en una moto cuando lo máximo que has flexionado las piernas ha sido para andar, acabará por darte calambres y dolores de riñones en menos de 100 km.
Geovanni Lugo M
Mar, 22/05/2018 - 05:10
Saludos
Estoy de acuerdo en que montar en moto es un deporte muy exigente
Necesitas preparación, ejercicios de estiramiento y fortalecer músculos y demás. Ésto si quieres disfrutar y resistir las rodadas.
emilio lujan
Mar, 01/05/2018 - 17:23
Buena nota en sus conceptos, máxime si corrobora el Colegio de Fisioterapeutas. Pero debe considerarse que en cada piloto por diferencia de edad y estado de salud(fundamental la salud ósea), y experiencia en largos viajes, puede variar la elección, esto, si la posibilidad económica lo permite claro. tal el caso como lo explica aquí Agustí Canóvas; siendo contemporáneo de él, monto hace 9 años una Yamaha FJR1300As , llevo 60mil Km de ruta. En recorridos de mil km. sólo he aparcado para combustible y estirarme un poco. Maravilla de máquina. Pantalla regulable eléct. , puños calefaccionados, posición, autonomía… ;pero ya ven al amigo con su 125cc le va de cómodo y contento. Eso sí, nada de Custom (media y alta cc.)en lo personal, pies tan adelante y manillar alto van en contramano con la seguridad en carretera (curvas como ej.) salvopara quien ruede a velocidad de paseo ().. en mi opinión.
Agustí Cànova
Dom, 29/04/2018 - 02:45
En mi opinión montar en moto no es como cualquier otro deporte. Tengo 70 cumplidos y de deportes…na de na, pero montar en moto to de to, ya lo he comentado en varios foros, tengo una Daystar 125 cc, para mi, es comodísima y por tanto no tengo ningún problema en recorrer largas distancias, nada de autopista, un solo ejemplo, cada año Alcañiz (moto GP) a 265 kms de casa, la ida de una sola tacada, solo parar para el pipi de rigor, el regreso una pequeño descanso en Lleida, pensemos que me levanto a las 6 de la mañana y salimos de circuito a las 3 o más de la tarde, desconozco la comodidad de otras motos, la mía….es una maravilla.
Gracias.
Mario
Vie, 27/04/2018 - 23:27
Montar en moto en la calle, de paseo, es tan exigente como realizar cualquier otro deporte?
Ja! Ja! Ja!