Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Qué scooter 250 usado y barato comprar

Raúl nos escribe porque tiene carné A pero lleva varios años usando solamente scooter de 125 cc. Ahora está pensando en comprarse un 250 pero tendrá que ser usado y por unos 2.000 euros. Piensa en Suzuki Burgman 250 o KYMCO Xciting 250 y nos pregunta por alternativas.

¡Danos tu opinión! 07/08/18 - por Josep Armengol

Suzuki Burgman 250
  • 07/08/18
  • Josep Armengol

Te puede interesar:

Raúl usa su scooter para ir al trabajo y hace entre 10 y 15.000 kilómetros al año. Tiene carné de moto (A) pero lleva tiempo con scooter 125 y está pensando en comprarse un 250, que tendrá que ser usado ya que su presupuesto es de 2.000 euros aproximadamente. Los que ha empezado a mirar son el Suzuki Burgman 250 y el KYMCO Xciting 250 de inyección pero pregunta si conviene ver otros modelos.

KYMCO Xciting 250i KYMCO Xciting 250i

Bueno ya sabes cuál es nuestro consejo cuando se trata de motos usadas: no importa tanto el modelo como la unidad, o sea, encontrar una moto o scooter bien cuidada y que responda a lo que necesitamos y podemos pagar. Dicho esto, sin duda el candidato número uno para scooter 250 usado tiene que ser el Burgman 250: se vendieron muchos, fue el más popular, y era un modelo excelente que desgraciadamente desapareció. Hubo diferentes versiones pero la base (motor) era prácticamente idéntica, y hay quien le ha hecho más de 100.000 kilómetros que ya son. Sólo en buscar una buena compra de Burgman 250 ya hay que ponerse, lo que pasa es que como hay bastantes y no todos están bien, lo que no debes hacer es quedarte uno “barato” sin estar muy seguro de que no tenga nada oculto mal. Un embrague o variador a punto de pedir reemplazo, por no hablar del motor (pistón, escape), saldría luego mucho más caro.

Los Burgman 200 son otra posibilidad: más cercanos en prestaciones a los 125 que al 250, pero más raros y por ello menos cotizados que el 250. Su único punto flaco es el escape (con mucho uso de carretera o autovía se estropea) pero por lo demás es un scooter “diez”. Mejor que el KYMCO a decir verdad: el Xciting no les salió redondo a los taiwaneses y sólo merece la pena si encuentras uno muy bien cuidado y barato. Incluso antes elegiríamos un B&W (modelo más compacto) o Gran Dink 250 que el Xciting, y de esos modelos sí puede haber.

Honda Forza 250 Honda Forza 250

Honda hizo muy buenos scooter 250 que no se vendieron mucho porque eran muy caros sin aportar mucho a sus rivales de entonces. Pero ahora se pueden encontrar a buen precio, y son motos robustas y muy buenas. No sé si tan abajo como dos mil euros, estando en buen estado, pero desde luego que un Forza de cualquier generación sería una buena compra. Yamaha con el Majesty fue rival del Burgman mucho tiempo, pero quizás ahí cueste más encontrar uno que no sea muy antiguo. Algún XMAX sí puede haber pero de nuevo ojo a los “chollos”, si no está bien de verdad tú le harás kilómetros y descubrirás más pronto que tarde por qué era tan barato. Como se suele decir lo barato puede salir caro. Otra “rara avis” interesante: Aprilia Leonardo. Y ya que estamos con italianos, los X9 250 “Evolution” (motor nuevo de entonces) dieron excelentes resultados a sus dueños, sería otro buen candidato para ti.

Piaggio X9 250 Evo Piaggio X9 250 Evo

  • 07/08/18
  • Josep Armengol
Galería de fotos
  • Suzuki Burgman 250
  • KYMCO Xciting 250i
  • Honda Forza 250
  • Piaggio X9 250 Evo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Elegir una naked con estilo para motero veterano

Kawasaki Z900RS Cafe

Nuestro lector Francisco Javier nos escribe para pedirnos consejo de compra, para su próxima moto nueva. Es un motero veterano (...)

Veterano busca moto ideal para viajar en compañía

Moto viajera y automática

Nos escribe Ángel, un veterano motero que con 30 años de carné ha llevado bastantes motos pero sólo ha tenido (...)

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por