Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Qué se rompió en la Honda de Lorenzo? Un mal inicio de año para HRC...

Jorge Lorenzo tuvo un GP de Austin para olvidar por su mala suerte a nivel técnico. En la Q2 se le salió la cadena, como a Márquez en Argentina, pero el problema que le hizo abandonar en carrera cuando remontaba sigue siendo un misterio. Honda se mantiene hermética y se rumorea con la electrónica.

  • 22/04/19
  • Josep Armengol
  • motogp.com
Lorenzo rompió en el GP de Austin

Aunque la caída de Marc Márquez le privó de una victoria segura en Estados Unidos, unas cosas con otras el año no ha empezado bien para la marca japonesa y el fantasma de los problemas técnicos, está muy presente. Honda ganó en 2018 el Mundial de MotoGP en todas sus posibles versiones: el de pilotos (Márquez) está claro pero también se llevó el de equipos y el de fabricantes, muy importante para ellos. La marca se presentó a la parrilla de Qatar con un nuevo “Dream Team” formado por los mejores pilotos de la parrilla, y una moto renovada que por fin es rápida también en las rectas, al nivel (cuando no por delante) de la veloz Ducati.

Pero como decimos si a Honda hay algo que le moleste más que haya otra moto más rápida que la suya en las rectas, es que sus motos no sean las más fiables de la parrilla. Y en tres Grandes Premios, caídas aparte, todo el mundo ha podido ver cómo Marc Márquez tuvo que interrumpir una sesión en Argentina por un problema con la cadena, que no debió ser tan ocasional cuando a Jorge Lorenzo le pasó lo mismo en Austin dos semanas después. Lo peor, que el propio Lorenzo, quien todavía no termina de estar a gusto e ir rápido con su moto nueva, se tuvo que retirar el domingo del GP por un problema… todavía misterioso.

Alberto Puig (HRC) Alberto Puig (HRC)

Oficialmente no ha habido explicación: Lorenzo tuvo algún problema durante la carrera, y perdió la trazada por lo menos una vez a final de recta de meta mientras miraba el cuadro y tocaba algún interruptor. Poco después, de nuevo a final de recta (en este caso la larga principal), “algo” distrajo a Lorenzo que de nuevo tuvo que tocar algo del display, y en este caso parar la moto y dejar definitivamente la carrera. No se vio humo y desde luego no fue la cadena, como el propio Jorge confirmó al llegar al box. Alberto Puig ha sido el único en referirse a este problema pero de forma poco precisa: “No sabemos todavía qué paso con la moto de Lorenzo, lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo”.

Lorenzo rompió en el GP de Austin Lorenzo rompió en el GP de Austin

Lógicamente esto ha levantado rumores… ¿ha ido demasiado lejos Honda al buscar potencia y velocidad máxima frente a Ducati? Por cómo reaccionó Jorge ante el problema (tocando mandos) y lo que algunos como Oscar Haro (del equipo LCR) han comentado, todo parece apuntar a un problema electrónico: algún sensor clave que falló, algo de la programación que provocó un aviso de avería… Parece claro que el motor no “se rompió” (sin humo no hay fuego) pero el secretismo de Honda juega en su contra en este caso. Esperemos que de cara al siguiente GP, en Jerez, desvelen qué ocurrió y por qué sus motos sufrieron el problema de la cadena (¿rigidez mal estudiada del basculante o pequeño fallo de alineación entre piñón y corona?).

Galería de fotos
  • Lorenzo rompió en el GP de Austin
  • Lorenzo rompió en el GP de Austin
  • Alberto Puig (HRC)
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Le Mans 2019: galería de fotos

MotoGP Le Mans 2019

Te dejamos las mejores imágenes del fin de semana en Le Mans. Un GP en el que Marc Márquez le (...)

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Márquez no ha dado opciones

Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de (...)

MotoGP Le Mans 2019: Pole con caída para Marc Márquez

Márquez ha logrado su pole 55 en MotoGP

El español ha sido capaz de buscar el límite para lograr la pole en del GP de Francia. Eso sí, (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por