Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Qué tipo de botas de moto existen en el mercado?

Con el avance de la tecnología y el descubrimiento de nuevos materiales, actualmente existen en el mercado un gran número de opciones diferentes para vestir nuestros pies cuando vamos en moto. Gracias a esta diversidad, podemos encontrar la bota que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • 08/10/17
  • Morrillu
  • Marcas
ampliar foto

Hubo una época en la que sólo existían dos o tres modelos diferentes de botas para circular en moto: botas pensadas para offroad, otras para circuito y una tercera opción que estaba pensada para utilizar en carretera por lo que en muchas ocasiones si la moto se utilizaba por ciudad o asiduamente como medio de transporte, casi nadie usaba calzado específico.

Sin embargo y a medida que ha ido pasando el tiempo, han llegado al mercado más fabricantes y con ellos una gran diversidad de botas, “playeros” e incluso zapatos pensados para circular en moto y, al mismo tiempo, ser más o menos agresivos con el fin de poder adaptarse a todos los gustos, necesidades y lo que es más importante, bolsillos.

Es por ello que aproximadamente los podríamos clasificar en ocho tipos de calzado diferentes en virtud de la función que vayan a realizar o sus características: urbanas, turísticas, vintage, cruiser, offroad, trial, trail y racing.

Botas urbanas

ampliar foto

Desde zapatillas de varios estilos a botines o incluso zapatos de corte italiano. Hoy en día tenemos una gran variedad de calzado técnico para moto pero que, una vez que hemos llegado a nuestro destino, pasa completamente desapercibido al mismo tiempo que es cómodo para llevar puesto durante varias horas.

Todas ellas son, como mínimo, de tipo botín ya que es imprescindible para que puedan proteger la zona del tobillo y al mismo tiempo no salgan despedidas en caso de un accidente. Suelen tener protecciones blandas o de TPU para los dedos, el propio tobillo así como refuerzos en la zona del cambio. Son mucho más resistentes que un calzado normal.

Botas turísticas

ampliar foto

Si nos gusta realizar grandes viajes en moto, la mejor opción es contar con unas botas de corte turístico. Primero porque ofrecen una protección adecuada en carretera sin sacrificar la comodidad y también porque una vez llegados a nuestro destino podemos caminar con ellas sin mayores problemas.

Están pensadas para usar durante muchas horas al mismo tiempo que se pueden poner y quitar con relativa facilidad. Por supuesto, es casi imprescindible que cuentan con membrana impermeable pues no hay nada más incómodo que circular muchas horas con los pies mojados y, lo que es peor, tener que poner al día siguiente unas botas que no hayan secado.

Botas vintage

ampliar foto

Hasta hace no mucho, la única forma de tener una bota vintage era heredar o comprar una vieja. Sin embargo y gracias al auge de las transformaciones, los fabricantes de equipación han vuelto a reeditar viejos moldes para poder satisfacer este tipo de demanda.

Lo mejor, que mezclan diseños retro con materiales de última generación por lo que no sólo parecen botas antiguas sino que además, no tienen nada que envidiar a cualquiera de las de hoy en día en cuanto a protección o comodidad.

Botas cruiser

ampliar foto

Las botas cruiser son similares en cuanto a características a las touring. Sin embargo, su diseño es ligeramente diferente e intentan asemejarse a las camperas o a las botas con hebillas metálicas, puntera cuadrada, etc que se usaban antiguamente para montar en moto durante largas distancias.

Son ideales para aquellos que tienen una motocicleta custom y que se equipan acorde a los cánones establecidos: saber, pantalón y chaqueta de cuero con o sin chaleco vaquero. Normalmente prima la estética sobre la protección aunque podemos encontrar botas que no sacrifican las formas y cuentan con una buena seguridad pasiva.

Botas offroad

ampliar foto

Las botas offroad están desarrolladas para practicar motocross, enduro o con suelas específicas, supermotard. Su protección se lleva al máximo por lo que son incómodas si no estamos sobre la moto. Su principal característica son los múltiples cierres de seguridad y la caña alta, con el fin de poder proteger al máximo la tibia y el peroné frente a fracturas.

Debido a la forma de pilotaje necesario en estas motos, son rígidas y con poca articulación en la zona del tobillo con el fin de que sean capaces de soportar parte de nuestro peso cuando circulamos de pie sobre las estriberas.

Botas de trial

ampliar foto

Las botas de trial se asemejan a las de offroad pero su rigidez es menor y, también, la protección frente a impactos ya que estos se producen a menor velocidad. En ellas es muy importante el tacto y el agarre sobre las estriberas, por lo que cuentan con compuestos especiales en la zona de la suela.

Botas trail

ampliar foto

Las botas trail buscan un compromiso entre la protección de las offroad y la comodidad de las touring. Es por ello que cuentan con una caña elevada que protege mucho más la zona de la espinilla así como cierres de seguridad externos.

Por otro lado, su articulación y flexibilidad también es mayor con el fin de que podamos usarla durante largas jornadas. Pero todo ello sin descuidar los materiales con los que están hechos ya que al usarlas fuera de asfalto, sufren mas roces, golpes y abrasiones.

Botas racing

ampliar foto

Las botas racing puede que sean las más conocidas ya que son las que utilizan los pilotos en los circuitos. Dependiendo si su uso es exclusivo para circuito o también mixto en carretera, el grado de protección y flexibilidad es mayor o menor.

Lo que no suelen estar pensadas es para caminar con ellas, por lo que son más incómodas cuando nos bajamos de la moto. Cuenta con un gran número de protecciones así como materiales que resistan, en caso de caída, abrasiones contra el asfalto. Por ello incorporan deslizaderas externas que pueden sustituirse cuando se desgastan.

Galería de fotos
  • Todo un mundo para la elección de botas
  • Bota urbana
  • Bota turismo
  • Bota vintage
  • Bota cruiser
  • Bota tiral
  • Bota trail
  • Bota racing
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Botas de moto

¿Qué tipo de botas de moto existen en el mercado?

Todo un mundo para la elección de botas

Con el avance de la tecnología y el descubrimiento de nuevos materiales, actualmente existen en el mercado un gran número (...)

Bihr y RST te equipan para el otoño

RST y Bihr te acercan el nuevo calzado para el otoño

Para que los motoristas entren con buen pie en el otoño, el distribuidor de recambios, accesorios y equipamiento motorista, Bihr, (...)

Ducati y Bosch se unen para aumentar la seguridad en moto

La tecnología de Bosch al servicio de Ducati

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la confianza de los motoristas ante situaciones críticas, la marca tecnológica alemana, (...)

Más noticias de Botas de moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por