Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Qué tipo de neumáticos de moto hay?

Ya sabemos que es inevitable sustituir los neumáticos cada cierto tiempo. Pero, ¿sabemos qué tipo de neumático es el que más nos conviene de todos los disponibles? Repasamos las características generales y cuales son sus usos más habituales.

¡Danos tu opinión! 04/04/16 - por David Robledo , SMN

ampliar foto
  • 04/04/16
  • David Robledo
  • SMN

Te puede interesar:

Antes de nada, debemos tener claro el uso que le vamos a dar a la moto para poder elegir correctamente el mejor tipo del nuevo neumático. No es igual disfrutar de la moto haciendo rutas tranquilas, rutas en ambiente más deportivo, uso por ciudad… Por ello, debemos prestar especial atención a este factor para hacer una buena elección.

Neumáticos sport:

Si nuestro objetivo es el de disfrutar de una conducción deportiva en carretera abierta, los neumáticos sport son los mejores. Todas las marcas tienen modelos que encajan en este segmento y que aportan un muy buen agarre con una durabilidad más que apropiada.

Neumáticos “racing” (homologados):

En caso de querer ir un paso más allá, siempre podemos montar neumáticos sport de circuito, pero homologados para circular por la calle. En estos modelos, tanto el compuesto como la carcasa están pensados para un uso más exigente, pero también tienen sus inconvenientes, como la necesidad de calentarlos mejor para que funcionen de manera óptima y evitar así sustos o su durabilidad, que tiende a ser bastante reducida.

Neumáticos touring:

Si por el contrario no buscamos ese tipo de sensaciones con nuestra moto o la usamos más como un medio de transporte diario, la mejor elección es la de los neumáticos touring. Estos neumáticos tienen carcasas con geometrías más suavizadas y compuestos más duros que aguantarán perfectamente el paso de los kilómetros.

Neumáticos trail:

Se trata de unos neumáticos que están a medio camino entre el off-road y el on-road. Diseñados para ser montados en las maxi-trail, lo normal es que muestren una mejor adaptación al asfalto, aunque dependiendo de la gama escogida los hay que son prácticamente para disfrutar únicamente en pistas y lejos de la carretera.

Neumáticos vintage:

Ahora que los fabricantes de motos están trabajando en modelos “vintage”, están volviendo a popularizarse diseños de neumáticos con líneas más clásicas, aunque fabricados con tecnología actual. Está claro que a una deportiva no le van a sentar bien, pero si tienes una moto de corte retro o simplemente es una veterana, son los aliados perfectos.

Neumáticos para scooter:

En caso de tener scooter, también hay multitud de neumáticos que se adaptan. Lo normal es que la mayoría estén diseñados para un uso urbano, aunque también encontramos con facilidad, y para scooters de mayor cilindrada, neumáticos de corte “touring” e incluso deportivos, con compuestos con mayor agarre.

Teniendo en cuenta esto, las marcas cada vez apuestan más por la flexibilidad, por lo que hoy en día es muy fácil encontrar neumáticos que se sitúan entre dos de estos tipos y que ofrecen un compromiso intermedio entre las capacidades de cada uno de los estilos. De esta manera podremos disfrutar en distintas condiciones de nuestra moto sin perder ni un ápice de seguridad ni diversión.

Como siempre, es aconsejable escuchar a los expertos en cada campo. No dudes en consultar a los asesores de los talleres o centros especializados en neumáticos, ya que ellos son los que mejor conocen los distintos modelos y sus precios.

  • 04/04/16
  • David Robledo
  • SMN
Galería de fotos
  • ¿Qué neumáticos de moto existen?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por