Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Qué tipos de seguros de moto hay?

En la actualidad, y gracias en parte al importante número de aseguradoras que han ido entrando en el sector de la moto, las opciones que tenemos a la hora de contratar un seguro son muchas. Aún así, repasamos los principales tipos de seguro de moto.

¡Danos tu opinión! 31/01/16 - por David Robledo , Piaggio

ampliar foto
  • 31/01/16
  • David Robledo
  • Piaggio

Te puede interesar:

Con todas las opciones que encontramos en el mercado actualmente, muchas veces se duda sobre cual es la mejor y la que más se adapta a cada necesidad. Igualmente, son muchos los tipos de seguro que vamos a ver a continuación que también forman parte de manera ocasional en algún otro, aunque se pueden contratar de manera específica y por separado a la póliza principal si esta no cubre el daño o la posibilidad. Repasamos las opciones disponibles, aunque te recordamos que la mejor opción es consultar a tu aseguradora de referencia y leer y comprender todas las opciones y cláusulas que aparecen en la póliza para evitar malos entendidos.

Seguros de responsabilidad civil

Se trata del seguro obligatorio, ningún vehículo puede circular sin tenerlo y su obligación es cubrir los daños físicos y desperfectos materiales que el asegurado pueda cometer, pero no los suyos. También hace frente a indemnizaciones y gastos jurídicos.

Seguros a terceros

Es el más extendido, básicamente porque se trata de un seguro económico con la cobertura de la póliza de responsabilidad civil con mayores coberturas en otros aspectos y en el que los daños causados por nosotros mismos a nuestra moto no están cubiertos. Obviamente se hace cargo los daños tanto físicos como materiales que podamos causar a terceros y su nombre real es seguros contra terceros.

Este tipo de seguros suele incluir los daños físicos que pueda sufrir el asegurado. Además se cubre de manera adicional y dependiendo de la póliza, el robo, incendio, asistencia en carretera, servicio de recurso de multas, seguro de pasajero…

Seguros a todo riesgo

De las tres versiones principales es la que más cubre, pero también es la más cara. Se hace cargo de lo mismo que el seguro de responsabilidad civil y el seguro a terceros, pero también se encarga de los desperfectos que pueda sufrir la moto. Entre las muchas opciones que plantean estos seguros y que cuentan también con posibilidad de ampliar la cobertura, gastos sanitarios, indemnizaciones… existen las franquicias. Con la intención de abaratar el coste, el seguro comienza a actuar en caso de daño propio en nuestra moto a partir de cierta cantidad de dinero (franquicia) que debemos cubrir nosotros.

Seguros de robo e incendio

Algunos seguros incluyen la posibilidad de contratar de manera externa a la póliza principal una póliza que únicamente se encargue de asegurar la moto en caso de que esta sea robada o se consuma pasto de las llamas. No es habitual, aunque la opción existe.

Seguros de conductor

Aunque muchos seguros incluyen una póliza que cubre los gastos sanitarios del conductor, así como de indemnizaciones por lesiones permanentes o fallecimiento, también existen pólizas destinadas únicamente a cubrir a la persona y muchos de ellos actúan como seguro de vida en cualquier medio de transporte, independientemente del vehículo que sea o si lo conduces o eres pasajero.

Seguros de equipación

Actualmente los precios de determinadas equipaciones son tan elevados, que hay compañías que ofrecen contratar un seguro extra por el cual se hacen cargo de la reparación o sustitución del material. Ojo, para certificar que el accidente se ha producido en circulación y no ha sido, por ejemplo, que se haya caído el casco al suelo, las compañías suelen pedir que haya un parte del accidente por parte de las fuerzas de seguridad o, en algunos casos, si hay parte de lesiones es suficiente.

Seguros de moto clásica o histórica

Si la moto se considera un vehículo clásico o histórico también se puede asegurar de manera independiente. Eso sí, suelen pedir ciertos requisitos en la edad del conductor y el tiempo de carné del mismo. También hay pólizas que obligan a realizar un máximo de kilómetros al año. Estos seguros suelen cubrir lo mismo que los seguros básicos o a terceros, por lo que los daños que uno cause a su propia moto no están incluidos.

Seguros de accidentes en circuito

Para los que suelen montar en moto en circuito, ya sea velocidad, motocross, supermotard… hay seguros que cubre específicamente al piloto, nada de bienes materiales, responsabilidad civil o a terceros, únicamente se hace cargo de los daños físicos que pueda sufrir el titular en caso de accidente. Cuentan con diferentes grados de gastos sanitarios y de indemnizaciones dependiendo de la póliza contratada, que también limita el tipo de modalidad en la que se está cubierto.

Seguros de asistencia en carretera

Como su propio nombre indica se trata de un seguro que se hace cargo de los costes de transportar la moto en caso de avería. Es importante saber que muchos seguros no incluyen este servicio, por lo que de no tener esta cobertura ni el seguro correspondiente, el coste del transporte de la moto a un taller correría de tu cuenta.

  • 31/01/16
  • David Robledo
  • Piaggio
Galería de fotos
  • ¿Qué tipos de seguros de moto hay?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Busca scooter 125 ciudadano después de un 49...

Qué scooter 125 comprar...

Frederic nos pregunta qué scooter 125 de precio medio le recomendamos para usar el 90% en ciudad. Ha tenido un (...)

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por